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Mercedes-Benz A 140

El Mercedes-Benz A 140 es el primer modelo de la Clase A


El Mercedes-Benz A 140 fue en 1997, junto con el A 160 algo más potente, el primer modelo de la Clase A que lanzó al mercado el fabricante de automóviles de Stuttgart Daimler-Benz dentro de su gama de vehículos compactos. Gracias a su bajo coste de mantenimiento con intervalos de revisión largos, así como a unas cuotas de seguro más reducidas, el Mercedes-Benz A 140 pretendía resultar atractivo para un grupo de compradores sensibles al precio que pasarían a formar parte de la clientela del tradicional fabricante de grandes berlinas. El concepto de un automóvil de fácil manejo y con suficiente espacio para cuatro personas llamó sobre todo la atención de aquellos compradores que sabían apreciar lo que suponía tener un acceso cómodo y una posición de conducción elevada con una buena visibilidad.


El Mercedes-Benz A 140 establece referentes de seguridad en el segmento de los compactos


El Mercedes-Benz A 140 fue uno de los primeros compactos equipado de serie con el sistema electrónico de estabilidad (ESP), cuyo objetivo era estabilizar una carrocería de casi 1,60 metros de altura incluso en las situaciones de conducción más críticas. Otra novedad de este segmento de vehículos fue la construcción tipo sándwich del Mercedes-Benz A 140, con la que se logró aumentar la seguridad en caso de colisión. Además, gracias a la utilización consecuente de materiales más ligeros, los constructores lograron reducir el consumo de gasolina.


La versión automática del Mercedes-Benz A 140 con un motor más grande


El Mercedes-Benz A 140 se fabricó entre 1997 y 2004 en versión berlina de 5 puertas con motor de gasolina de 4 cilindros y 1,4 litros de cilindrada que desarrollaba 60 kW (82 CV) y registraba un consumo medio de 7,1 litros de gasolina súper a los 100 km. Éste presentaba unas emisiones de CO2 de 170 g/km. La velocidad máxima ascendía a 170 km/h. La versión automática contaba con un motor ligeramente modificado, pero con la misma potencia, procedente del Mercedes-Benz A 160. Éste contaba con 1,6 litros de cilindrada y alcanzaba los 167 km/h. El consumo medio de este propulsor era de 7,5 litros a los cien kilómetros (180 g/km de CO2).


A partir de 2001 el Mercedes-Benz A 140 cuenta con un interior mejorado


En 2001, y con motivo de la revisión del Mercedes-Benz A 140, Daimler-Benz mejoró el interior de este vehículo con elementos de equipamiento típicos de la casa y procedentes de otras clases, tales como las inserciones en madera opcionales. La denominación de las distintas líneas de equipamiento (Classic, Elegance y Avantgarde) también se tomó prestada de los modelos más grandes de Mercedes.


En 2001 llega al mercado la versión larga del Mercedes-Benz A 140


De forma adicional al Mercedes-Benz A 140 original, con una longitud de 3,57 metros, en 2001 los de Stuttgart lanzaron al mercado una versión de cinco puertas que había aumentado hasta los 3,74 metros. Ésta ofrecía a los pasajeros una mayor libertad de movimiento a la altura de las piernas. Ambas variantes del Mercedes-Benz A 140 se fabricaron hasta el año 2004. En la segunda generación de la Clase A, Daimler retiró el Mercedes-Benz A 140 de la gama para dar paso a un nuevo modelo de acceso denominado Mercedes-Benz A 150.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz A 140

82 Valoraciones

4,1

Datos técnicos del Mercedes-Benz A 140

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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