Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Infiniti G35

El Infiniti G35 aparece en el mercado en el 2002 como reemplazo del “G20” que marcó el término de la segunda generación de la línea “G” de Infiniti. Durante la tercera generación el Infiniti G35 mantuvo la configuración de tracción trasera y compartió transmisión con el Nissan Z. Más

Infiniti G35, un sedán deportivo de lujo increíble

El diseño de este modelo se basó en la plataforma "FM" que también sirvió de base para diseñar los modelos Nissan 350Z y el SUV Infiniti FX. Una de las particularidades de esta generación es que el motor se desplaza un poco más atrás de su posición original para optimizar la distribución de peso en el vehículo, lo que se traduce en la práctica en una mejora de las prestaciones. El Infiniti G35 utilizó un motor VQ35DE con sistemas de tracción trasera y en las cuatro ruedas, con una muy buena distribución del peso. Las transmisiones disponibles eran automática de cinco velocidades y mecánica de seis velocidades, mientras que el propulsor ofrecido siempre se basó en un V6, cuya potencia dependía del modelo del que se tratara.

Infiniti G35, un sedán de lujo como pocos en el mercado

El cambio más significativo que tuvo el Infiniti G35 ocurrió en 2008, precisamente justo antes de ser reemplazado por el modelo "G36" de cuarta generación y G37, coupé que continúa en proceso de fabricación. La intención de Infiniti al crear el "G35" fue el enfrentarse con la Serie 3 BMW, por ello la renovación del modelo llegó en 2008 con bastante éxito. Uno de los cambios más interesantes fue el realizado en el motor, el cual pasó a ser un V6 de 3.5 l con 306 hp y tracción permanente en las cuatro ruedas, lo que aumentó su desempeño respecto del Infiniti G35 original. Algunos de los elementos que se rediseñaron fueron el chasis, decoración interior y la transmisión que ahora era automática de cinco velocidades con control manual opcional. De los elementos que se introdujeron en 2008 destaca la cámara trasera y el visor de revoluciones del coche. Este vehículo es uno de los más cotizados en el mercado de coches de segunda mano lujosos, junto con modelos como el Lexus IS 350, Cadillac CTS, BMW Serie 3 y Audi A4.

Infiniti G35 2008, el más completo de su generación

El nivel de equipamiento del Infiniti G35 siempre fue muy completo, aunque después de su renovación en 2008 mejoró aun más. Como todo coche sedán lujoso, se comercializó en una versión estándar y las variantes "G35 Journey", "G35 Sport 6MT" y "G35x". El modelo estándar contaba con llantas de 17 pulgadas, luces de xenón, encendido sin llave, control climático automático, sistema de audio CD/MP3 de seis altavoces y radio satélite con puerto auxiliar. El modelo "Journey" incorporó al estándar faros con encendido automático, control automático de climatización de dos zonas, entre otros detalles. La versión "G35x" incorporó asientos calefactados, mientras que la "Sport" mejoró el sistema de suspensión, incluyó un sistema de frenos más potente, llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos y un diferencial con deslizamiento limitado. Comprar un coche usado Infiniti G35 puede ser una muy buena oportunidad si se busca con calma y se escoge el modelo adecuado.