Compra tu Maserati Coupe de ocasión en AutoScout24

Maserati Coupe

Maserati Coupé, un clásico diseñado por Giorgetto Giugiaro

El deportivo Maserati Coupé es un coche que se comercializó entre los años 2001 y 2007, habiendo contado con el trabajo del respetado Giorgetto Giugiaro en su proceso de diseño. Esto fue suficiente como para que el vehículo deportivo, ahora buscado en sus modelos usados, captara la atención de los conductores hasta que fuera reemplazado por el coche GranTurismo.

Cuatro asientos muy cómodos

Giorgetto Giugiaro ya tenía una larga trayectoria cuando diseñó este vehículo y contó con el apoyo de Enrico Fumia, que se ocupó del interior. Tenían en mente crear un deportivo que pudiera atraer miradas en su exterior, que fuera seguro y que al mismo tiempo también resultara cómodo. Esto se representa en un interior de cuatro plazas que, a diferencia de lo que ocurría en otros modelos de la época, sí permite que los asientos de atrás estén ocupados por dos adultos sin que estos tengan que estar incómodos.

La potencia de un deportivo de bandera

El motor utilizado es el F136 R V8, el cual se había visto con anterioridad en modelos de Ferrari. Por la parte de la transmisión manual, es de 6 velocidades tal y como es habitual en coches usados similares. Los conductores tienen capacidad para configurar el vehículo en distintos modos de acción, siendo fácil cambiar entre ellos para tener acceso a un nivel personalizado en cuanto al uso de la suspensión. En este aspecto hay que decir que el coche tiene sistema de suspensión de doble horquilla, con un control tecnológico completo del mismo.

Modelo especial Maserati GranSport

La fama de este coche produjo la comercialización del Maserati GranSport, que se trata de una versión alternativa del Maserati Coupé. Se respeta el motor, aunque ajustado para un mejor rendimiento, y también la transmisión. Entre sus novedades en términos de componentes está presente una rejilla que ha sido aderezada con cromo y un diseño más aerodinámico. Las ruedas cambian y reciben un nuevo diseño con tamaño de 19 pulgadas, destacando también la presencia de la suspensión Skyhook, un sistema activo que ofrece un rendimiento más preciso.

El Maserati Coupé salta a la competición

Algunos de los coches usados disponibles pueden corresponder a su versión Trofeo, que fue creada en el año 2003 con el objetivo de llevarla a los circuitos para participar en campeonatos. Los cambios más significativos de este modelo se encuentran en que el interior ha sido simplificado para conseguir que el peso del coche se reduzca. Esto es lo que garantiza que el motor, también ajustado, pueda permitir una mayor potencia al coche. Entre los elementos eliminados del interior están algunos que son principalmente estéticos, como el cuero, aunque también se quitó el aire acondicionado. Estos vehículos usados siguen hoy día proporcionando un alto nivel de velocidad debido a las modificaciones que se realizaron. El resultado de los ajustes llevó a que el Trofeo pudiera pasar de 0 a 97 km/h en una cifra de solo 4 segundos. Muchos amantes de la conducción y pilotos independientes se dejaron llevar por el atractivo del coche.

Datos técnicos del Maserati Coupe

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos