Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Lotus Elan

El Lotus Elan es un deportivo británico que se lanzó al mercado en el año 1962. Estaba disponible con una carrocería cupé o descapotable, y con una variante de 2 plazas y otra de 4. El Elan tenía un diseño deportivo y un peso muy reducido, que le convertían en un vehículo muy rápido. Además, destacaba por ser un deportivo que reunía los últimos avances tecnológicos.

Un deportivo tecnológicamente muy avanzado

La primera generación del Lotus Elan salió al mercado en el año 1962. Se trataba de un deportivo biplaza con carrocería descapotable. Su diseño buscaba ser fiel a su carácter deportivo y que se tradujese en el mínimo peso posible. El Elan pesaba tan solo 680 kg. Dos años más tarde, en 1965, Lotus introdujo una nueva versión cupé con techo rígido.

Desde su aparición el Lotus Elan sobresalió por ser un deportivo tecnológicamente muy avanzado. Tenía frenos de discos en los dos ejes y suspensión independiente en cada rueda. Salió a la venta con un motor twin-cam de 1.6 litros de cilindrada.

En 1967 la compañía británica introdujo una nueva variante denominada Lotus Elan +2. La novedad de este modelo era la inclusión de una fila de asientos trasera, que tenía capacidad para dos pasajeros. Para conseguir este nuevo espacio, los ingenieros de Lotus ampliaron la batalla del Elan, obteniendo una zona extra en el habitáculo.

El deportivo británico tuvo un gran éxito de ventas

El Lotus Elan tuvo un notable éxito en el Reino Unido. Su acertado diseño deportivo, unido a su apuesta por la tecnología, hicieron del Elan uno de los deportivos más populares de los años 60. La primera generación del Elan se produjo hasta el año 1973, mientras que el Elan +2 se fabricó hasta 1975. Durante el tiempo que estuvo en el mercado se vendieron un total de 17.000 unidades, entre todas sus variantes. La versión biplaza de esta generación también consiguió gran fama gracias a sus apariciones en la serie británica The Avengers, en donde era el vehículo que conducía habitualmente el personaje televisivo Emma Peel.

En el año 1989 se lanzó la segunda generación del Lotus Elan. Este nuevo modelo fue un descapotable que mantenía las pretensiones deportivas y tecnológicas de la primera versión. Tenía un motor de 162 caballos de potencia y 1.6 litros de cilindrada. Su reducido peso hacía que fuese un deportivo muy rápido. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. La segunda y última generación de este deportivo británico se fabricó hasta el año 1995. Ahora solo es posible adquirir un modelo usado de este ligero deportivo inglés en el mercado de segunda mano.