Compra tu Porsche 928 de ocasión en AutoScout24

Porsche 928

Porsche 928

Porsche 928: coupé deportivo con equipamiento y acabados de lujo

El Porsche 928 es un cupé producido por el fabricante de automóviles alemán Porsche. La compañía quería crear un modelo que combinase la deportividad de un cupé con el equipamiento y el confort de un sedán. El resultado fue el Porsche 928, un modelo que la marca comercializó con gran éxito, sobre todo en Estados Unidos, entre los años 1978 y 1995. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

La idea era fabricar un coche que sustituyese al Porsche 911, ya que creían que estaba llegando al final de su vida comercial. El Porsche 928 tiene 240 caballos de potencia y un diseño moderno, casi atemporal, que inmediatamente lo convirtieron en un clásico de la marca alemana.

El Porsche 928 es un deportivo con carrocería cupé que se comercializó entre el año 1978 y el 1995. Tiene 3 puertas y 4 plazas (2+2). Mide 4,52 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,28 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,50 m. Según la versión y el tipo de motor, su peso oscila entre los 1.450 kg y los 1.620 kg.

El 928 llegó al mercado con la idea de sustituir al Porsche 911. La marca alemana quería crear un coche que combinase la potencia y conducción de un deportivo, con la comodidad y el equipamiento de un sedán de lujo. Los rasgos más característicos del Porsche 928 eran sus faros redondos plegables pero visibles. Su zaga muy abultada recordaba a la forma de los tiburones. En un principio pensaron que un coche con estas características tendría más éxito que un mito de la marca como el Porsche 911. El resultado fue un deportivo con un diseño moderno y un equipamiento de lujo, que entró en competencia con modelos como el Jaguar XJR y el Mercedes-Benz Clase SL.

Motor V8 que desarrolla 240 caballos de potencia

El Porsche 928 estaba disponible con un motor de gasolina de 8 cilindros en V y 4,5 litros de cilindrada, que desarrollaba 240 caballos de potencia. Después de valorar diferentes motores, algunos de ellos más potentes, la compañía se decidió a montar este V8, por su buena relación entre rendimiento y consumo de combustible. Es uno de los pocos coches de la marca alemana que tienen el motor en la parte delantera y el maletero en la trasera. Otros modelos con motor en la parte delantera fueron el Porsche 924, el Porsche 944, el Porsche 968, el Porsche 928, el Porsche Cayenne y el Porsche Panamera. El Porsche 911 tiene el motor en el lado contrario. Durante el año 1983, el 928 fue el coche de producción más rápido vendido en América del Norte, con una velocidad máxima de 235 km/h.

En venta durante 17 años, y sólo medio centenar de unidades

El Porsche 928 estuvo en venta durante casi dos décadas, entre los años 1978 y 1995. Tenía un diseño atemporal, que hizo que a lo largo de su amplia vida comercial apenas sufriese modificaciones. En total Porsche fabricó 61.056 unidades de su cupé deportivo. Además, en 1978 fue nombrado Coche de año en Europa. Es el único coche deportivo que ha recibido este premio.

La única manera de revivir un deportivo mítico como el Porsche 928 es rastrear el mercado de particulares. De segunda mano se puede encontrar este cupé de cuatro plazas que tenía un verdadero equipamiento de lujo para su época. En el mercado de segunda mano no es un modelo fácil de encontrar ya que se fabricaron pocas unidades de este modelo. Aun así merece la pena hacerse con un deportivo clásico tan especial, que desprende unas sensaciones únicas de conducción. El mercado de ocasión ofrece otras oportunidades más factibles de encontrar, como otros modelos de Porsche que no son tan exclusivos. Por ejemplo, el Porsche Boxter, el Porsche Cayman o el Porsche Panamera. Recurrir a un modelo usado en buen estado puede ser una opción muy acertada para conseguir un modelo de la firma alemana a un precio mucho más ventajoso.

Porsche: larga experiencia en la producción de vehículos de alto rendimiento

Porsche es una empresa alemana que fabrica coches deportivos y de alta gama. La firma fue creada en 1931 en Stuttgart por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche. Durante la Segunda Guerra Mundial, Porsche participó en la creación de material bélico y colaboró con la compañía de coches Volkswagen. En 1948, Porsche sacó a la venta a su primer coche de producción: el Porsche 356. En el año 1964, la marca presentó su deportivo más representativo: el Porsche 911, uno de los modelos deportivos más seguidos y conocidos del mundo del motor.

Ahora Porsche forma parte de a la compañía de automóviles alemana Volkswagen. Es una de las divisiones más importantes de la compañía y el principal accionista con derecho a voto del Grupo Volkswagen. La gama de modelos de Porsche está compuesta por otros coches como el Porsche 911 Carrera, el Porsche 911 Targa, el Porsche 911 Turbo, el Porsche Boxter, el Porsche Cayenne, el Porsche Cayman, el Porsche Macan y el Porsche Panamera.

Opiniones sobre vehículos Porsche 928

1 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Porsche 928

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos