Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Infiniti Q50

El Infiniti Q50 es una berlina de lujo deportiva de cuatro puertas y cinco plazas de la firma Infiniti, una marca de automóviles de lujo creada por la japonesa Nissan Motor Company en 1989. La creación de Infiniti fue con la idea clara de competir con otras marcas premium como Audi, Cadillac, BMW, Mercedes-Benz, Lincoln o Volvo. Más

Datos técnicos

170 - 170 PS

Poder

4.4 - 4.9 l/100 km

Consumo (comb.)

114 - 128 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

230 - 231km/h

Velocidad máxima

8.5 - 8.7s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Dos versiones: una diésel de 170 CV y una híbrida de 364 CV

La estrategia es similar a la adoptada por otras marcas como Honda con Acura o Toyota con Lexus. Entre sus competidores se encuentran modelos como el Audi A4, el Mercedez-Benz Clase C, el BMW Serie 3 o el Volvo S60.

Este sedán de 4,79 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,44 de altura, tiene una batalla de 2,85 metros y por medidas se acerca más a coches como el Mercedez-Benz Clase E o el BMW Serie 5, que sus directos competidores. Puede ser encontrado en mercados de vehículos de segunda mano en dos versiones.

La primera es un 2.2 litros diésel compuesto por un motor de cuatro cilindros e inyección directa que rinde una potencia máxima de 170 CV entre las 1.600 y 2.8000 rpm. Este modelo de tracción trasera se encontrar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja automática de siete relaciones. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,7 segundos con caja de cambios manual y de 8,5 segundos con la automática. También es un coche preocupado por el medio ambiente y ha logrado fijar su emisión de CO2 hasta los 114 g/km. Respecto al consumo, la versión automática, por ejemplo tiene un consumo medio de 4,8 litros a los 100 km, el consumo urbano asciende hasta los 6 litros y el consumo por carretera lo fija en 4,1 litros cada 100 kilómetros recorridos. Su maletero guarda un volumen de hasta 500 litros.

La segunda versión es el Infiniti Q50 3.5 Hybrid y es relativamente más difícil encontrar en mercados de vehículos usados debido a su elevado precio. Esta versión compuesta por un motor V6 gasolina y uno eléctrico de 68 CV rinde una potencia máxima de 364 CV. Puede encontrarse tanto en tracción trasera -Rear Wheel Drive- o tracción total a las cuatro ruedas denominado All Wheel Drive. La caja de cambios es automática de siete velocidades con modo secuencial. Su aceleración mejora respecto al diésel, fijando el cronómetro en 5,1 segundos de 0 a 100 km/h con la tracción trasera y 5,4 segundos con tracción total. Sus emisiones de CO2 se elevan hasta los 144g/km. El consumo medio del modelo híbrido se sitúa en 6,8 litros a los 100 km, el urbano entorno a los 9,6 litros y el interurbano se fija en 5,3 litros cada 100 km. Debido al almacenaje de las baterías la capacidad de su maletero se reduce hasta los 400 litros.

Equipamiento premium para todas las versiones

En cuanto al equipamiento que ofrecen es un vehículo muy completo y con unos acabados en gran calidad, encima del retrovisor interior hay una cámara que hace funcionar los sistemas de alerta por cambio involuntario de carril y el de mantenimiento de carril. También en opción hay un sistema de detección de objetos en el ángulo muerto y un dispositivo que, en maniobras, avisa e interviene sobre los frenos cuando hay riesgo de colisión con el tráfico que viene en sentido transversal.

Otros extras disponibles son el programador de velocidad activo, el sistema de alerta por riesgo de colisión frontal con ayuda en la frenada, climatizador bizona con purificador de aire, conexión Bluetooth para dispositivos móviles y un sistema de cámara que permite controlar todo el contorno de la carrocería con detección de objetos para evitar atropello o colisiones a baja velocidad. Incluye también una función denominada i-Key que permite almacenar en las llaves las memorias del habitáculo para un máximo de cuatro personas: colocación de asiento, espejos, altura del volante, regulación de temperatura, ajustes en el sistema de sonido y navegación etc. Hay sistema opcional llamado Active Noise Control que anula el ruido de baja frecuencia en el interior del coche, emitiendo a través del sistema de sonido una onda inversa a la del ruido que se quiere eliminar. Además monta diodos LED en los faros, pilotos y en los intermitentes.

Versiones disponibles y sistema Infiniti in Touch

El Infiniti Q50 se puede elegir en el momento de su compra con cuatro niveles de equipamiento en las versiones diésel: Q50, GT, GT Premium y GT Sport; y con dos niveles en el modelo híbrido: Hybrid e Hybrid GT Sport. Todos los niveles montan de serie el sistema de doble pantalla denominado Infiniti InTouch con radio, lector de discos compactos, acceso a aplicaciones, conexión Aux-In, doble toma USB, conexión Bluetooth compatible con lectura y envío de mensajes de texto y reproducción de audio y un sistema de sonido de alta calidad de 6 altavoces.

Con el sistema Infiniti In Touch, la parte central del salpicadero queda formada por dos pantallas táctiles una de 8 pulgadas y otras 7. La pantalla más grande, la superior, tiene como principal función mostrar los mapas y planos del navegador, mientras que la inferior sirve para manejar todas las funciones del sistema, audio, teléfono, navegador, climatizador, aplicaciones o los propios ajustes del vehículo.

Opiniones sobre vehículos Infiniti Q50

1 Valoraciones

5,0