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Lexus IS 220d

El Lexus IS es un automóvil del segmento D fabricado por la marca japonesa Lexus desde el año 1998. Ofrece cinco plazas, motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Rivaliza con el Acura TSX, el Alfa Romeo 156, el Audi A4, el BMW Serie 3, o el Infiniti G, entre otros. El IS de primera generación se lanzó al mercado en Japón en octubre de 1998 bajo la denominación de “Toyota Altezza”. Llegó a Europa y Estados Unidos en 1999 y 2000 respectivamente. Obtuvo el premio “Automóvil del Año en Japón 1998-1999”.

Modelos alternativos

La llegada del IS220d coincide con el incremento del precio del gasóleo

La primera versión diésel de los IS 220 salió al mercado más tarde. Aunque la gran apuesta de la fábrica japonesa son los híbridos, este modelo buscaba convertirse en una alternativa a sus rivales alemanes. Su motor de 177 CV ayudó en esta misión y, además, se convirtió en un vehículo muy demandado en el mercado de segunda mano, ofreciendo unas prestaciones de alta gama a buen precio.

El Lexus IS 220d surgió en el mercado para rivalizar con los BMW Serie 3 y ha ido mejorando con la introducción de mejoras según sus diferentes versiones, no obstante, el lanzamiento de un diésel coincidió con el incremento del precio de este combustible, lo que provocó que las ventas no fueran tan elevadas como había previsto la marca. Eso sí, ofrecía como ventaja el haber sido creado por una marca de la garantía de Toyota.

Cuenta con un equipamiento de serie muy amplio. De hecho, en el acabado sport tan solo se puede añadir el techo solar y un paquete multimedia con sistema de navegación, de teléfono manos libres Bluetooth, control de asistencia de aparcamiento con cámara de vídeo que muestra una imagen trasera del IS220d, además de un equipo de música con sonido envolvente y 14 altavoces.

Equipamiento de lujo para la marca japonesa

Uno de los puntos fuertes, además de su potencia y motor es el equipamiento de serie que incluye este vehículo. Entre otros, faros de doble xenón, asientos de cuero eléctricos con memoria y calefacción, sensores de aparcamiento incluso de lluvia y encendido automático de las luces. Se diferencia, en este sentido, de sus rivales en que todas estas opciones de lujo que trae el Lexus de serie, es opcional en Audi, BMW o Mercedes.

La segunda generación del IS llegó como prototipo al Salón del Automóvil de Ginebra en julio de 2004 y se puso a la venta a final de ese año, aunque solo con carrocería sedán. Contaba con una versión descapotable con techo rígido plegable que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2008, y comenzó a venderse a mediados de 2009.

Motores de gran potencia

El Lexus IS220d podía adquirirse con tres motores de gasolina: un seis cilindros en línea de 2.0 litros y 155 ó 180 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 210 CV, y un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 214 ó 220 CV. Además, durante 2004 y 2005 se puso a la venta también una serie del seis cilindros en línea de 2.0 litros con compresor que alcanzaba los 204CV. El fabricante era TTE, Toyota Team Europe. El único diésel es un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y 177 CV, con inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Tanto las cajas de cambios automáticas como las manuales son de seis marchas.

Además, en 2007 se presentaba una versión deportiva llamada “IS-F” en el Salón del Automóvil de Nueva York. Contaba con un motor gasolina V8 de 5.0 litros de cilindrada con inyección directa de combustible y 423 CV de potencia máxima. Además, su caja de cambios era automática y de ocho relaciones. Todos ellos ofrecen unas buenas prestaciones y alcanzan en 8,9 segundos los 100 km/h desde 0, además de una velocidad punta de 215 km/h.

Acabados de calidad para todas las versiones

Todas las carrocerías del IS220d contaban con una serie de elementos comunes que les confieren un aspecto de lujo, propio de la marca. Los pilotos traseros son transparentes, ya sea el modelo familiar (sportcross), ya se trate de la carrocería sedán. Cuenta con acabados muy buenos. Su diseño es moderno, el espacio interior es amplio y cómodo para los pasajeros de las plazas delanteras y un maletero discreto con una capacidad de 378 litros.

El asiento del conductor es el más confortable del vehículo, ya que cuenta con reglajes eléctricos en el asiento, el volante y los espejos retrovisores. Todos los ajustes están a mano. Incorpora un cuadro de manos muy sencillo y fácil de leer. Además, el habitáculo ofrece una buena insonorización en la marcha. Respecto a seguridad, este modelo ha logrado las cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP. Incorpora seis airbag frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para ambas plazas delanteras.

Otras prestaciones que ayudan a la conducción

El Lexus IS220d es un vehículo muy completo que cuenta con control de estabilidad y tracción, aunque se activa una vez superados los 60 km/h y ABS. Incorpora un buen Sistema de Control de Estabilidad Avanzada del Vehículo (VDIM), unido al control de tracción. Su función es modificar la asistencia de la dirección en función de si el IS220d se va hacia delante o hacia atrás.

Opiniones sobre vehículos Lexus IS 220d

2 Valoraciones

4,5