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Honda CR-Z

Honda CR-Z

Fue en el año 2010 cuando la primera generación del Honda CR-Z se empieza a comercializar. Si bien se conocieron diferentes prototipos en Ferias Internacionales, su llegada al mercado supuso un cambio importante en la oferta existente de modelos híbridos de cuatro metros. Desde su nacimiento, una de sus principales características diferenciadoras fue su aspecto juvenil y deportivo. Más

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Honda CR-Z: El coupé híbrido de la marca nipona

Vino a sustituir en la marca al Honda CR-X, que durante años fue su apuesta dentro de los compactos deportivos con un coste no muy elevado. Uno de los competidores más directos del Honda CR-Z es el Toyota GT 86, que aunque tiene un precio algo superior y una mayor potencia, es comparable en muchos aspectos. También el Honda Civic ha sido un duro rival para este modelo de Honda, ya que es otra alternativa de un coche bastante similar en algunos apartados, pero con aspecto y diseño mucho más clásicos. Otras marcas luchan en este segmento con vehículos fácilmente comparables al Honda CR-Z como el Audi3, el Hyundai Veloster o el Seat León.

Una sola revisión a lo largo de su historia

El Honda CR-Z ha sufrido una sola revisión desde su nacimiento en 2010. Fue en el año 2013 cuando apareció una versión en la que se modificaron bastantes aspectos para conseguir un vehículo renovado. En el mercado de segunda mano es posible encontrar vehículos de ambas series. La remodelación consistió en el rediseño estético de muchos de sus componentes, pero el gran cambio producido fue la potencia máxima que alcanzan los nuevos motores. También la batería que impulsa el motor eléctrico ha sido sustituida, pasando de ser de níquel e hidruro metálico a baterías de iones de litio, con la consiguiente mejora en el rendimiento y duración de la misma. No ha habido modificaciones en cuanto al consumo medio ni a la velocidad máxima que se alcanza, permaneciendo idénticos en los modelos del 2010 y en los del 2013, 200 km/h y 5 litros a los 100 km, según los datos de la marca.

El Honda CR-Z en el mercado de coches usados

El precio del Honda CR-Z en el mercado de vehículos de segunda mano puede variar mucho si el modelo se corresponde con uno de la serie de 2010 o de 2013. Lo que sí tienen en común todos los modelos es su motor híbrido en el que se combina uno de gasolina con otro eléctrico. De la serie más antigua, uno de los más populares y que tiene un mayor número de unidades en coches usados es el Honda CR-Z 1.5 Sport, que está equipado con un motor capaz de proporcionar 124 CV y una reducida emisión de gases de 117 gr/km. Si el modelo corresponde a la nueva serie de 2013, incorpora un total de cuatro programas distintos de funcionamiento. De ellos destaca el modo S+ que proporciona un impulso adicional durante un breve espacio de tiempo, siempre que la batería tenga un nivel de carga superior al 50%.

Opiniones sobre vehículos Honda CR-Z

5 Valoraciones

4,6