Compra tu Toyota GT86 de ocasión en AutoScout24

Toyota GT86

Toyota GT86

Toyota, alta tecnología japonesa siempre a la vanguardia

La compañía automovilística japonesa es, desde el año 2013, nuevamente el mayor fabricante mundial de vehículos, habiendo superado para ello a General Motors y Volkswagen. El grupo Toyota, que integra a fabricantes como Lexus, Hino, Scion o Daihatsu, fue fundado en 1933 y en estos momentos es una de las empresas más importantes del mundo por volumen de ventas y capitalización bursátil. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Aunque la empresa asiática no solo fabrica turismos, es sin duda todo un referente mundial por sus modelos de coches híbridos altamente eficientes y potentes.

Todo un prodigio de la ingeniería nipona: el nuevo Toyota GT 86

El nuevo deportivo cupé, con una longitud de 4,24 metros y una altura de 1,29 metros, es un 2+2 plazas que incorpora un innovador motor atmosférico con una potencia de 200 caballos y un par máximo de 205 Nm a 6.600 vueltas. En concreto, el motor que incluye este modelo de Toyota es uno de tipo bóxer de 2 litros. Dicho motor, originario de la firma Subaru, emite un sonido fácilmente reconocible por la salida de escape tan potente, a tenor de lo cual su motor gira entre las 4.500 y las 7.000 vueltas, ofreciendo una respuesta mecánica de una alta eficiencia. A diferencia del Toyota Celica, parecido al GT 86, el diseño del nuevo deportivo nipón destaca por sus entradas de aire, alerones, faldones y, sobre todo, por sus dos tubos de escape de considerable tamaño. Además de esto, el GT 86 es un vehículo muy ligero; tan solo pesa 1.180 kg, una cantidad convenientemente distribuida entre dos ejes (53/47). También incluye un autoblocante mecánico de Torsen y un esquema de suspensiones delantero de la firma McPherson.

Otras prestaciones revolucionarias del GT 86

El nuevo cupé de Toyota incorpora en su interior un multibrazo trasero muy cómodo. Por otro lado, dispone de llantas de 17 pulgadas. En cuanto a su interior, destaca fundamentalmente por su diseño extraordinariamente deportivo, que se puede percibir sobre todo en la postura de la conducción. Así, con el GT 86 el conductor puede acomodarse con las piernas muy estiradas, manteniendo el volante próximo a él y siendo recogido su cuerpo por los asientos de una forma muy cómoda. Por último, cabe reseñar el tacto de dirección, que da la posibilidad al conductor de apuntar a la trayectoria de las curvas con la precisión característica de un modelo deportivo.

Opiniones sobre vehículos Toyota GT86

2 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Toyota GT86

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos