Compra tu Ford Mustang v6 de ocasión en AutoScout24

Ford Mustang v6

Ford mustang v6, el clásico americano

Sin dudas, el Ford Mustang es uno de los modelos emblemáticos del automovilismo a nivel mundial. Conocido por el clásico Muscle Car, este vehículo es admirado y anhelado por una gran cantidad de personas en todo el planeta. En la actualidad va por la quinta generación y, entre otras prestaciones, ofrece un motor V6.

El EcooBoost, el motor del Ford Mustang V6

La quinta generación de este modelo se comenzó a comercializar en 2005 y una de las particularidades fue la incorporación de este bloque. A destacar el uso de inyección directa con un ritmo de levas variables y con turbo carga que está desarrollado para lograr prestaciones optimizadas y una utilización de combustible inferior a las que nos tiene acostumbrado cada vehículo americano.

Seguramente, el Mustang V6 de Ford es uno de los líderes de este sector. Los coches usados y nuevos de esta serie tienen una potencia de 305 caballos de fuerza y 300 Lb de torque en un bloque de 3.7 litros con seis cilindros ubicados en forma de V estándar.

Otra particularidad es su sistema de transmisión. La caja permite desplazamientos suaves a través de marchas automáticas con funcionamiento eléctrico que se presenta en el volante para mejorar la comodidad y el control del vehículo.

Mustang V6, el sueño de todo amante de los 70

Muchos de los que quieren estos coches son personas que recuerdan muy bien las décadas doradas de los Muscle Cars y la potencia americana. En la actualidad, los jóvenes y adultos que se acuerdan de esos momentos buscan un estilo deportivo y en este contexto no existe otro mejor que la serie Mustang. Si bien está renovado, conserva todo lo que necesita un vehículo deportivo.

Más características técnicas del Mustang V6

Por supuesto, al ser un auto deportivo y con muchas características de uno de carrera, el consumo puede ser elevado comparado con otros vehículos usados.El funcionamiento es a gasolina y necesita alrededor de 12 litros cada cien kilómetros. Por otro lado, el rodado 17 permite lograr los 220 km/h y acelerar de 0 a 100 en 5.1 segundos.

Motor grande, como debe tener un Mustang

El bloque del Ford Mustang seis cilindros en forma de V está ubicado de frente, a lo largo en forma longitudinal. Utiliza inyección directa para el combustible y tiene turbocompresores para mejorar el rendimiento. Un dato interesante de este modelo es que se comporta de igual forma en cualquier régimen de revoluciones. La tracción trasera marca que es un auto deportivo de pura sangre que utiliza frenos a discos en las cuatro ruedas y dirección con cremallera. Además, ofrece dirección asistida hidráulica y sistema ABS para evitar bloqueo de frenos.