Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ferrari F430

Ferrari

La mítica escudería Ferrari fue fundada en el año 1929 por Enzo Ferrari. Se trata de una marca asociada al lujo, al prestigio y a las competiciones deportivas. La trayectoria de la empresa es digna de una novela, pero el hecho más significativo es que ha llegado hasta nuestros días como un símbolo de la industria automovilística en su estado puro y sus modelos se codician como un sueño para muchos conductores. Más

Modelos alternativos

Cualquier lanzamiento tanto si se trata de vehículos de competición, prototipos o Fórmula 1 y 2 se convierten en un acontecimiento mundial. Como modelos destacables, entre otros, se encuentra el Ferrari 250 GTO que se encuentra entre los primeros del ranking de belleza de Ferrari y de la historia automovilística y del que sólo se fabricaron 32 unidades y el modelo Ferrari F50 de 1997 del que salieron al mercado 350 unidades.

El Ferrari F430

La irrupción del Ferrari F430 en el mercado en 2004 supuso la llegada de una nueva generación de deportivos. La ingeniería del modelo corresponde a la que viene desarrollando la escudería italiana para la Formula 1. Fruto de este trabajo resulta su innovador diseño aplicado a la conducción más prestigiosa y deportiva. Entre las innovaciones que aporta se encuentran los sistemas de electrónica diferencial E-DIFF característico de los asientos de los automóviles de F1, con el fin de optimizar la tracción del vehículo y el control de la aerodinámica del vehículo.

Características técnicas

Su motor es de 8 cilindros en V a 90°. Sus dimensiones son 4,512 m de longitud y 1,923 m de ancho con una altura de 1,214 m de alto. Su nombre proviene del volumen de su motor de 4.308 cm³. Con este motor la potencia del F430 es de 114 CV y su velocidad máxima que es 315 km/h. Puede alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, consumiendo 18,3 l cada 100 km. Su transmisión consta de una caja de cambios automática de seis marchas como en la Fórmula 1. Equipamiento El volante posee un control electrónico que permite adaptar el vehículo al terreno y a las condiciones de conducción, entre ellas la adaptación de la suspensión. Incluye cuatro airbags, faros bixenón, sistema de climatización automática y lector de CD. También de serie incorpora el sistema de control de la estabilidad. Opcionalmente, se puede optar por sensores de estacionamiento, asientos de tipo eléctrico y diferentes gamas de tapicería y ornamentos decorativos.

Opiniones sobre vehículos Ferrari F430

2 Valoraciones

5,0