Saltar al contenido principal

Nuevos colores, las funciones de siempre

Descubre ya el nuevo diseño que estamos implementando paso a paso en todo nuestro portal.

Compra tu Ferrari F355 de ocasión en AutoScout24

Ferrari F355

Datos técnicos del Ferrari F355

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos

Carrocería

Color de la carrocería

Ferrari F355, carácter y espíritu deportivos

Heredero directo del mítico Testarossa con el que compartió las características entradas de aire laterales, el Ferrari F355 es un automóvil netamente deportivo fabricado entre 1994 y 1999. Prueba de su éxito y de la revolución que llevó a cabo en el sector de los deportivos de alta gama es que es el modelo de la firma italiana que ha tenido un volumen de producción mayor a lo largo de la historia con 11.273 unidades, lo que permite encontrar en el mercado de coches de segunda mano modelos del Ferrari F355 en perfectas condiciones. En lo que respecta a la línea de diseño de la primera generación, y como sucesión del anterior F348, este vehículo presentaba un particular morro afilado de perfil bajo con faros retráctiles y una trasera compuesta por cuatro luces redondeadas, lo que lo ponía en consonancia con la tradición de la empresa italiana. Además, el Ferrari F355 supuso un importante aumento de potencia gracias a la inclusión de 5 válvulas en cada uno de sus 8 cilindros, características que definieron la aparición del Ferrari F355 y que lo caracterizaron hasta el fin de su producción.

Variaciones a lo largo de la historia

Durante todo su proceso de fabricación, la empresa italiana no dejó de introducir modificaciones en el Ferrari F355, lo que supuso la aparición de diferentes modelos bien diferenciados. En el momento de su lanzamiento, las versiones comercializadas eran la Berlinetta y la GTS. En lo que respecta al primero de ellos, el Ferrari F355 Berlinetta, fue el primer coche de calle que incluyó el cambio de marchas F1 con un sistema que permite controlarlo desde el volante. El GTS, basado completamente en el Berlinetta, introdujo un techo duro desmontable para convertir al Ferrari F355 en uno de los coches de segunda mano descapotables más reconocibles del mundo. Posteriormente, a finales de 1995, el mítico equipo de diseño de Pininfarina dio su toque especial al Ferrari F355, rediseñando sus líneas para suavizarlas y dando lugar con ello al modelo Spider, un vehículo que fue el primer Ferrari en tener un control electrónico de la capota desmontable. Las dos últimas versiones del Ferrari F355 que pueden encontrarse en el mercado de coches usados son la Challenge y la Serie Fiorano. Ambas incluyen un kit de modificaciones con distintas características para potenciar aún más el excelente rendimiento del Ferrari F355.

Motor y especificaciones técnicas

Al margen de cualquier kit de modificaciones que pueda encontrarse montado, todas las versiones del Ferrari F355 usaron el mismo motor, a saber, un V8 de 3,5 l y 5 válvulas por cilindro que podía alcanzar un rendimiento de 380 CV a 8250 rpm, una potencia que permite al Ferrari F355 acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Este motor se encuentra instalado en la parte trasera del vehículo y puede combinarse con dos sistemas de cambio, uno manual y otro semiautomático inspirado directamente en los usados en los Fórmula 1 de Ferrari para conseguir dar mayor comodidad y sensación de deportividad al usuario. De este modo, sumando todos sus adelantos técnicos y las líneas clásicas y sencillas de la marca italiana, se puede decir que el Ferrari F355 es uno de los deportivos clásicos que mayor éxito han tenido y siguen teniendo en el mercado de coches usados.

Opiniones sobre vehículos Ferrari F355

1 Valoraciones

5,0