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Ferrari 328

Ferrari 328

Fabricado desde 1985 hasta 1989, el Ferrari 328 fue el digno sucesor del modelo 308 de la mítica firma italiana, contando para su diseño esencial con algunos de los rasgos que definieron a sus antecesores inmediatos. De este modo, el Ferrari 328 posee un perfil de cuña que sirve para aprovechar al máximo la aerodinámica y que se convirtió en una de las señas de identidad de la marca. Más

Datos técnicos del Ferrari 328

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Carrocería

Color de la carrocería

Ferrari 328, un deportivo fiable y con personalidad

Como buen coche deportivo, los italianos centraron la importancia del vehículo en el motor, por lo que el diseño de los interiores mantiene la sobriedad que caracteriza a este tipo de vehículos, algo que contrasta con las líneas afiladas del exterior que se ven potenciadas por las emblemáticas entradas de aire para el motor situadas en el lateral del coche. Además, este modelo presenta aún una electrónica sencilla y una mecánica de fácil mantenimiento, cualidades que han permitido que se encuentren modelos del Ferrari 328 en perfectas condiciones como coches de segunda mano.

Las dos versiones del Ferrari 328

Desde los comienzos de su fabricación hasta que esta se abandonó en 1989, la firma italiana mantuvo comercializados dos modelos distintos de Ferrari 328, a saber, la GTB y la GTS. La primera de ellas, que por sus siglas hacía referencia a Gran Turismo Berlinetta, es la versión coupé de este coche de segunda mano, una versión que presenta una carrocería de dos puertas con un techo fijo embellecida con los faros retráctiles delanteros y los redondeados de la zona trasera. Por su parte, el Ferrari 328 GTS presenta la capota retráctil que convierte a este coche usado en uno de los descapotables más cotizados por su envidiable rendimiento y por una línea de diseño que cuenta con el toque de Pininfarina, un estudio unido históricamente a Ferrari. Por último, el Ferrari 328, independientemente de la versión, puede encontrarse en modelos con turbo, una mejora que se introdujo entre 1986 y 1989 y que estaba destinada a aumentar la potencia y el rendimiento del motor.

Motor y mecánica

El propulsor del Ferrari 328 se encuentra situado en la zona trasera central del coche, un lugar en el que se esconde un motor de 3185 cc. con 8 cilindros en V y 4 válvulas por cada uno de ellos, especificaciones que hacen que la potencia de este coche usado se encuentre en torno a los 270 CV. Así, gracias a este magnífico propulsor, el Ferrari 328 es capaz de alcanzar los 263 km/h y acelerar de 0 a 100 en unos 6 segundos, cualidades que hicieron que en su lanzamiento fuese un vehículo que desde sus inicios ofrecía potencia y fiabilidad a partes iguales. Por otro lado, las dos versiones del Ferrari 328 montan una caja de cambios manual de 5 velocidades unida a una tracción trasera propia de los mejores deportivos. Por último, cabe destacar que los sistemas de suspensión trasera y delantera son independientes y utilizan brazos oscilantes con muelles, amortiguadores y barras telescópicas de estabilidad para asegurar una sensación confortable en el interior de este vehículo, algo muy de valorar debido a su bajo perfil y a las velocidades que con él se pueden alcanzar.