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Corvette C2

Corvette C2 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Corvette C2, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Corvette C2

La segunda generación de Corvette, el Corvette C2 Stingray, fue lanzada en 1963 y dejó de fabricarse en 1967. Su diseñador, Larry Shinoda, buscó inspiración en el Corvette Q, definido anteriormente por Peter Brock y Chuck Pohlmann, quienes estuvieron dirigidos por otro diseñador prestigioso, Bill Mitchell.

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Existe una versión contemporánea del Corvette C2, el Corvette Grand Sport, cuya fabricación surgió de la inquietud del ingeniero de la firma, Zora Arkus-Duntov, quien decidió aligerar el C2 y fabricar 125 unidades diferenciadas, para participar en las competiciones Grand Turismo de FIA. El proyecto fue detenido por los ejecutivos de GM. Los cinco que se construyeron y los Corvette C2 son unidades realmente buscadas por los coleccionistas, en la actualidad, en el mercado de los coches de segunda mano.

Características relevantes del Corvette C2

El diseño del nuevo Corvette C2 impactaba, en una primera instancia, con la inusual ventana trasera, dividida en dos partes. Esta ventana posterior dividida del Stingray había sido creada para lucir en el Corvette Q, pero en el C2 igualmente quedaba de maravilla. Sin embargo, se discontinuó en 1964, aduciendo deficiencias de seguridad. La careta del Corvette C2 se presentó con faros cuádruples que se ocultaban, empleando una tecnología que se había estrenado en 1942, en un modelo De Soto. Este tipo de faros ocultos, simulando ojos cerrados, siguió vigente hasta la serie C6 presentada en el año 2005. Otro detalle sobresaliente del Corvette C2 fueron sus puertas, que recortaban el techo a ambos lados, permitiendo ingresos y salidas del coche más fáciles, asunto de considerable importancia en vista de su baja estatura. Este oldtimer, además, añade una nueva matriz de suspensión trasera, con lo que abandona el diseño de eje sólido. Larry Shinoda integró respiradores Faux al Corvette C2, tanto en el capó como en los pilares traseros. Sin embargo, las rejillas del capó se eliminaron, junto con la ventana dividida, en 1964. De la serie C2 se construyeron modelos de cupé, y además convertibles.

Cambios en motores y sistemas en el Corvette C2

El Corvette C2 de 1963 se presentaba más ligero que el C1 así que, a pesar de tener la misma potencia, la aceleración mejoró. Tenía de serie un motor 5.4 de 250 CV, mientras que de manera opcional se ofrecían de 300 CV y de 330 CV. También se fabricaron unidades con motor V8 5.4 Rochester de inyección, que alcanzaban 360 CV. El año 1964 trajo para el Corvette C2 algunos cambios evolutivos. Las rejillas de ventilación traseras izquierdas se hicieron funcionales, se simplifican las llantas y el emblema del capó adquirió círculos concéntricos alrededor de las banderas. Surge un nuevo motor V8 Small-block inyección de 375 CV. Llegado el año 1965 el Corvette C2 integró un motor Big-block de 6.5 y 425 CV. A esta mejora añadió un nuevo sistema de frenado de disco y una central eléctrica más avanzada. En 1966 se establecieron dos versiones de motor Big-block 7.0, uno de 390 CV y otro de 425 CV. Estos motores del Corvette C2 siguieron combinándose con las mismas cajas de cambio que los anteriores, que eran la Powerglide automática, la estándar de tres velocidades o cualquiera de las variantes de cuatro marchas, que siguen vigentes en los coches usados que hoy se ofrecen de este modelo. La versión del año 1967, la última de la serie Corvette C2, mostraba líneas perfeccionadas y motores V8 Big-block 7.0 Tri-power, uno de 400 CV y otro de 435 CV.