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Corvette ZR1

Mejora continua en su evolución

El Corvette es un automóvil deportivo de la marca estadounidense Chevrolet y que se fabrica desde 1953. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet y cuenta con siete generaciones. La primera de ellas, fue diseñada por Harley Earl y no tuvo una buena acogida por lo que ni siquiera salió a producción. El Corvette ZR1 es la versión más potente de la gama. Un coupé de dos plazas con un motor V8 de 6,2 l y 647 CV.

Entre sus rivales directos se encuentan el Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé, el Bentley Continental GT, el Bentley Continental GT Speed, o el Lamborghini Murciélago LP640 Coupé, entre otros. Inició su producción en 2009 pero en 2013 lanzó una edición especial para conmemorar el 60 aniversario del este coche deportivo americano. Se ha convertido en un modelo muy apropiado para el mercado de segunda mano porque su elevado precio lo convierte en un modelo inalcanzable para algunos salvo en este caso.

El Corvette ZR1 es el más potente de la historia. Cuenta con una impresionante potencia de 638 Hp y 604 Lb-pie de torque. Su motor es una variante del V8 LS3 de 6.2L de capacidad pero con cambios internos en pistones y cabezas; cuenta con un súper cargador Eaton TVS R2300 con intercoolers Behr, lo que supone como resultado un motor LS9 montado por detrás del eje delantero. Es un vehículo que resulta impresionante a la vista, incluso estando parado, loque viene determinado por el color negro, los toques rojos, la suspensión rebajada y la anchura extra de la carrocería.

Las mejoras a lo largo de los años se pueden apreciar en las diversas innovaciones que ha incorporado este automóvil. Uno de ellos es la integración de los neumáticos Michelin Pilot Sport PS2, que con un extraordinario agarre mejoran las prestaciones del coche. Se trata de unos neumáticos de carreras, adaptados a la conducción en calle. Ofrecen unas medidas impresionantes de 285/30 R19 delante y 335/25 R20 detrás, montadas sobre nuevas llantas forjadas, todavía más ligeras que las del modelo anterior.

Modificaciones en el interior y la caja de cambios

El Corvette ZR1 se ha modificado también en detalles interiores. En el habitáculo, cuenta con un nuevo volante que incorpora logotipos específicos, una consola central mejorada, apoyabrazos más cómodos y cuero en algunos detalles que le otorgan exclusividad. También han evolucionado los asientos que cuentan con aletas más grandes, que envuelven mejor a los ocupantes. También el equipo de sonido ofrece mejores prestaciones y se adapta a la perfección a la acústica de la cabina.

Pese a que el motor no cambia, sí lo hace la caja de cambios que consigue así mejorar el consumo de combustible. Al alargar la sexta, se circula por autopista con mayor comodidad, aunque lo que permanece igual es el resto de relaciones. Puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, y su aceleración es extraordinaria, llegando de 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos, lo que le convierte en el más rápido por detrás del murciélago que llega a los 340 km/h e igual a la del Ferrari 599 GTB F1.

Otros detalles diferentes

El ZR1 cuenta con detalles que le diferencian del resto de la gama. Uno de ellos tiene que ver con el logotipo que aparece en el umbral de la puerta, en los reposacabezas y en la instrumentación. Otra diferencia se encuentra en la culata; la del ZR1 tiene moldeados unos perfiles en los conductos de admisión que dan al gas de admisión una turbulencia de tipo «swirl», que favorece que la mezcla de aire y gasolina sea más uniforme en un régimen alto.

El Corvette ZR1 tiene unas emisiones de CO2 de 355 gr/km, bastante bajas para tratarse de un deportivo de estas características. Cuenta con tracción a las ruedas traseras y una serie de amortiguadores de dureza variable mediante fluido magnético, llamados "Magnetic Selective Ride Control”. Entre otros accesorios, el ZR1 lleva de serie el control de estabilidad y los faros de xenón.

Motor y versiones del ZR1

El Corvette ZR1 tiene un motor fabricado a partir del V8 de la versión básica del Corvette con 437 CV. La denominación que utiliza la marca para el primer motor es "LS9” y para el segundo "LS3”. Además, ofrecen el bloque y la culata fabricados en aluminio, formando un bloque cerrado en el que cigüeñal está apoyado en casquillos unidos al bloque. Por su parte, la culata está hecha de una aleación de aluminio distinta a las del Corvette de 437 CV. El motivo de haber elegido esta aleación se debe, según la marca, a que disipa mejor el calor, ya que el motor de este modelo genera más calor que otras variantes menos potentes, debido, en gran medida a que se encuentra sobrealimentado por un compresor volumétrico.

Este motor da la potencia máxima (647 CV) a 6.500 rpm. El par máximo es 807 Nm a 3.800 rpm. El 90% está disponible entre 2.600 y 6.000 rpm. Una gran potencia para un coche de grandes prestaciones. Se puede encontrar una amplia oferta de Corvette ZR1 en el mercado de segunda mano, ya que se trata de un vehículo que, debido a su precio, está destinado a un exclusivo sector con alto poder adquisitivo. Es por ello que en este ámbito se pueden encontrar Corvette ZR1 a mejor precio con todas las prestaciones de un nuevo.

Datos técnicos del Corvette ZR1

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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