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Citroen 2CV de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Citroen 2CV, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Citroen 2CV
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Citroen 2CV
€ 18.700,-- 37.000 km
- 08/1955
- - kW (- CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-17200 PALAFRUGELL -
Citroen 2CV Azu 6 voltios
€ 4.900,-- 28.000 km
- 04/1961
- 30 kW (41 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-39500 Cantabria -
Citroen 2CV
€ 10.500,-- 25.000 km
- 04/1981
- - kW (- CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-03012 ALICANTE -
Citroen 2CV 6
€ 8.900,-- 61.900 km
- 01/1981
- - kW (- CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-8860 CASTELLDEFELS -
Citroen 2CV 6
€ 13.500,-- 85.718 km
- 06/1981
- - kW (- CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-15830 NEGREIRA -
Citroen 2CV Special
€ 9.800,-- 8.000 km
- 06/1978
- 24 kW (33 CV)
- Clásica
- 1 Propietario
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-27938 Torre de Benagalbon -
Citroen 2CV
€ 15.000,-- 58.000 km
- 01/1966
- 12 kW (16 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-43340 Montbrió del Camp -
Citroen 2CV
€ 6.490,-- 73.688 km
- 05/1979
- 1 kW (1 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-28045 MADRID -
Citroen 2CV
€ 8.500,-- 34.000 km
- 01/1964
- 34 kW (46 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-28950 Moraleja De Enmedio -
Citroen 2CV LOMAX 224
€ 14.900,-- 4.100 km
- 05/1979
- 21 kW (29 CV)
- Ocasión
- 2 Propietarios
- Manual
- Gasolina
-
8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-46118 Serra -
Citroen 2CV 11 CV Normale
€ 24.000,-- 1 km
- 01/1954
- - kW (- CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-46018 VALENCIA -
Citroen 2CV 6 CT
€ 8.995,-- 8.000 km
- 02/1981
- 1 kW (1 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-46701 GANDIA -
Citroen 2CV AZL-NT
€ 4.000,-- 63.312 km
- 08/1968
- 3 kW (4 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-46015 Valencia -
Citroen 2CV 2CV6 CT
€ 17.900,-- 130.000 km
- 07/1983
- 21 kW (29 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08013 BARCELONA
Interesado en el Citroen 2CV
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Una situación que cambió con paso del tiempo: hasta el último año de fabricación, en 1990, se llegaron a vender unos 5 millones de vehículos. De hecho, ya existía un prototipo del vehículo en el año 1939, durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros dos Citroen caballos estaban dotados de los denominados motores de cilindros antagónicos, en este caso de tan sólo dos cilindros, con 9 CV.
A pesar de las dificultades iniciales del lanzamiento, el dos caballos cosecha tal éxito en Francia que casi no se puede satisfacer la demanda del extranjero. Hasta el año 1958 no se comercializó en Alemania; no obstante también con largas listas de espera. El éxito fue tan arrollador que Correos de Francia, los servicios de carretera y la Royal Navy británica se hicieron con el vehículo para sus parques móviles. En el año 1950 se lanzó una versión del dos caballos en forma de furgoneta. La cilindrada del dos caballos va de 375 a 602 cm3, con 9 a 29 CV y tres o cuatro marchas. Este vehículo alcanza velocidades máximas de 65 a 112 km/h. El consumo, de 4,2 a 6 litros en 100 km, resulta, tanto para aquel entonces como hoy en día, realmente bajo.
En 1988 se fabricó el último dos caballos en Francia y en 1990 se cerró también la producción a Portugal. Al dos caballos le siguió el Citroen AX. Las formas curvadas del dos caballos renacen hoy en numerosos modelos actuales. En realidad, este automóvil ha acabado convirtiéndose en un verdadero vehículo de culto. Existen numerosos clubes de aficionados en toda Europa, así como exposiciones especiales, como la que tuvo lugar en Speyer en marzo de 2003. Extravagantes eventos, como un circuito de 25.000 km por África, completan el perfil de los fans del dos caballos.