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BMW Z8

BMW Z8

Con el BMW Z8, el fabricante de automóviles bávaro presentó en marzo de 2000 un roadster de clase extra. Hasta el fin de su producción en julio de 2003, BMW fabricó 5.703 unidades de este modelo. De estos, 555 BMW Z8 estaban disponibles en su versión «Alpina». Este roadster modelo V8 se diferenciaba sobre todo de la versión original por el cambio automático y un motor con un par motor superior. Más

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El BMW Z8 de seis velocidades y equipado con una carrocería autoportante realizada en aluminio con tecnología space frame se encuentra ya hoy en día entre los clásicos del futuro. Y con razón, ya que pretende imitar al BMW 507, un clásico del diseño de 1955 obra de Albrecht Graf von Goertz.

El BMW Z8 biplaza se presenta con 295 kW/400 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h regulada electrónicamente. Este cabrio es, además, un deportivo ultrarápido, ya que logra alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos. Las dimensiones del BMW Z8 son 4,40 metros de longitud, por 1,83 metros de ancho y 1,31 metros de altura. Este vehículo de clase superior dispone de 4 válvulas y un motor de ocho cilindros con una cilindrada total de 4.941 ccm. El equipamiento del BMW Z8 no se podía elegir libremente. Este roadster sólo se fabricaba con el equipamiento completo. Éste incluía, entre otras cosas, un teléfono y una capota dura. Los compradores recibían como detalle adicional un modelo a escala 1:18 del BMW Z8 solicitado fabricado por Kyosho. El precio de acceso del BMW Z8 era de 120.000 euros. Este precio incluía también una garantía postventa de 50 años sobre las piezas de repuesto. Hoy en día, un BMW Z8 en buen estado de conservación se puede adquirir por unos 90.000 euros.