Compra tu BMW 545 de ocasión en AutoScout24

BMW 545

El potente y amplio sedán del fabricante alemán

El BMW 545i estuvo en producción desde el año 2003 hasta el 2005, cuando la firma alemana decidió sustituirlo definitivamente. Se posiciona como un sedán de cuatro puertas y cinco plazas, con un potente propulsor gasolina de 333 CV y una habitabilidad interior y un maletero muy capaces. Contó también con una versión Touring de corte familiar. Pese a su elevado consumo, ofrece un altísimo confort en conducción, gracias entre otras cosas a una aceleración y un aislamiento sobresalientes.

Uno de los máximos exponentes de la Serie 5

El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003 fue el escenario escogido por el fabricante bávaro para presentar en sociedad su BMW 545i, miembro de la quinta generación de su Serie 5.

Su versión sedán monta la plataforma E60, mientras que la familiar (Touring) va montada sobre la E61, sustituyendo a su predecesor, el E30. Ambas versiones montan motor delantero y tracción trasera.

Se trata del primer modelo de la gama que equipa el sistema Dynamic Drive, una tecnología que mejora su eficacia al tomar curvas pronunciadas, actuando sobre sus barras estabilizadoras y reduciendo su balanceo, acelerando o desacelerando cada eje en función de las necesidades concretas.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Su aspecto exterior presenta un diseño más deportivo, que juega con el aspecto robusto típico de los Serie 5 y con un frontal y una zaga más agresivos.

  • Su interior es sobrio a la par que elegante, con una consola central presidida por una pantalla con una pequeña ruleta, i-Drive, desde la que se manejan las principales funciones del vehículo.

  • Cuenta con una enorme habitabilidad interior, tanto en sus plazas delanteras como en las traseras, donde cuenta con un banco con tres plazas realmente amplias.

  • Con 520 litros de capacidad, el maletero del sedán alemán se situaba como el más amplio de su segmento durante la época que estuvo en producción.

  • Equipa un potente motor gasolina de 333 CV que cuenta con una importante pega, y es que sus cifras de consumo son bastante elevadas, llegando a los 16,3 l/100 km en ciudad.

  • Donde mejor funciona el propulsor del BMW 545i es en carreteras amplias y de buen firme. En estas condiciones es donde se consigue un confort total en marcha.

  • Este BMW 545i tenían un precio de salida de unos 70.000 euros, un desembolso económico bastante elevado dentro de su segmento.

Entre los principales competidores del BMW 545i durante aquella época hay que destacar a sus compatriotas, el Audi A6 y el Mercedes-Benz Clase E.

Características y prestaciones del motor

El BMW 545i monta bajo su capó un propulsor gasolina de ocho cilindros en v, con una cilindrada de 4,4 litros y cuatro válvulas por cilindro con el que entrega una potencia máxima de 33 CV a 6.100 rpm y un par máximo de 450 Nm. Este potente motor es capaz de llevar al BMW 545i hasta los 250 km/h, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 en tan solo 5,8 segundos y alcanzando el kilómetro en 27,1 segundos.

Este sedán de cuatro puertas monta tracción trasera y va asociada a un cambio manual de embrague monodisco en seco de seis velocidades. En lo que respecta a su eficiencia, homologa un consumo medio de 10,9 l/100 km.

El precio de salida de este sedán rondaba los 70.000 euros en 2003, un precio bastante elevado que, pese a estar justificado por un equipamiento muy completo, se unía al hecho de ofrecer unos consumos bastante elevados.

Equipamiento de serie disponible

El sedán de la firma alemana trae de serie un equipamiento bastante completo, que consiste en llantas de 17 pulgadas, grupos ópticos delanteros dobles bi-xenon, luces antiniebla delanteras, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y lavafaros de alta presión, retrovisores delanteros con función eléctrica, desempañables y del color de la carrocería y apertura del portón del maletero con control remoto.

En su interior, volante multifunción en cuero, aire acondicionado bizona con sistema de climatización, asientos delanteros eléctricos con ajuste en altura, equipo de sonido con 6 altavoces, ordenador de a bordo y llave inteligente con cierre centralizado.

En materia de seguridad, además de diferentes airbags, cuenta con función de control de crucero, sensores de estacionamiento tanto traseros como delanteros, control de estabilidad y control de frenada en curva.

¿Por qué comprar un BMW 545i?

El BMW 545i, ya fuera en su versión sedán de cuatro puertas o con la carrocería familiar Touring, se presentaba como un elegante y deportivo vehículo cuyo motor de 333 CV ofrecía unas sensaciones fantásticas en la carretera. A esto hay que sumarle su enorme confort, y es que su imponente habitabilidad permitía viajar con la máxima comodidad hasta a 5 ocupantes, que además podían cargar perfectamente su equipaje al contar con uno de los maleteros más amplios del segmento. Con un equipamiento de serie bastante completo, una de las principales pegas (además de su precio) eran unos elevados consumos, por lo que siempre se recomienda echar un vistazo a las opciones diésel similares.

Opiniones sobre vehículos BMW 545

3 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del BMW 545

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos