Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Prueba del BMW 545e PHEV: un M5 con etiqueta azul

¿Cómo es y cómo va el BMW Serie 5 en su versión híbrida enchufable más potente? Te lo contamos en el siguiente videoanálisis...

Los híbridos enchufables se postulan como la mejor alternativa para quienes necesitan un vehículo con el que poder viajar sin problemas y con el que moverse por las grandes ciudades ahorrando combustible y olvidándose de todo tipo de restricciones. Eso sí, para acceder a uno de ellos la economía no debe suponer un hándicap en el usuario, tanto a la hora de adquirirlo como a la hora de instalar un punto de carga doméstico. Ahora bien, una vez tomada la decisión de conducir un PHEV sigue primando el hecho de inclinarse hacia el formato SUV, tal y como sucede en el resto del mercado. En esta videoprueba del BMW 545e vamos a recordaros cuáles siguen siendo los enormes atributos que ofrece una berlina tradicional de las de siempre...

Un deportivo con etiqueta 0 Emisiones

Además, en el caso de este 545e con acabado M Sport y prestaciones de infarto, se añade al concepto eficiente un carácter deportivo digno de la varita de M Performance. Lo mejor de los dos mundos lo aporta el seis cilindros en línea de 3 litros con casi 290 CV y un motor eléctrico de 109 CV que se asocia a una batería de 11,2 kWh con la que se pueden recorrer más de 50 km en modo cero emisiones.

Por si fuera poco, al conjunto se une un equipo de frenos fantástico, un chasis igual de polivalente que el sistema mecánico, un eje trasero direccional que nos guía por raíles y el plus de seguridad que siempre agrega la tracción total.

¿Dónde cojea este BMW 545e?

bmw-545e-05

Como veréis vosotros mismos en el vídeo, el coche es una auténtica delicia, aunque ya sabemos que la perfección se antoja imposible. En el otro lado de la balanza hay que colocar los consumos, que incluso en el modo híbrido serán bastante altos; su peso de algo más de dos toneladas; el maletero, que pierde 120 litros de capacidad con respecto a un Serie 5 diésel o gasolina convencional; y, sobre todo, el depósito de combustible de tal solo 46 litros.

En cualquier caso, hablamos de un modelo que saca los colores en muchos aspectos a su principal rival, el Audi A6 55 TFSIe.

prueba-bmw-545e.6008

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

prueba-bmw-i7-01

VÍDEO| Prueba del BMW i7 xDrive60: más allá del lujo

Pruebas · BMW
prueba-bmw-x1-xdrive25e 00

Primera prueba del BMW X1 xDrive25e: enchufado al cambio

Pruebas · BMW
foto X1

VÍDEO| Prueba del BMW X1 sDrive18d: larga vida al diésel

Pruebas · BMW
Mostrar más