Compra tu Bentley Brooklands de ocasión en AutoScout24

Bentley Brooklands

Bentley Brooklands, la influencia de la victoria

El nombre Bentley Brooklands ha llegado a estar vinculado con el fabricante en dos importantes momentos de su historia. Esto ha derivado en dos vehículos distintos muy preparados para complacer a los conductores y que ahora se pueden adquirir usados. Por un lado, inicialmente entre los años 1992 y 1997, con un coche de categoría sedán de 4 puertas y gran nivel de lujo, y por otro lado, entre 2008 y 2011 con un gran turismo de diseño coupé de 2 puertas.

El origen de la gama Brooklands de Bentley

Bentley se inspiró en el circuito de carreras de Surrey, en Reino Unido, para el nombre de este vehículo. A nivel de diseño se partió del concepto de continuar con el estilo que le había funcionado bien a los Rolls-Royce en los años anteriores. Dicho de otro modo, un diseño angular, con una parrilla muy identificativa de Bentley y faros dobles. De los Rolls-Royce no solo se tomó el estilo de diseño, sino también el motor, un V8 de 6,75 litros. Los conductores encontrarán en los modelos usados, una transmisión automática de cuatro velocidades. También incorpora suspensión trasera y delantera con unas dimensiones generosas en todos sus elementos, propio de la gama de lujo de Bentley.

La revisión más reciente

Buscando entre los coches usados es más habitual la revisión aparecida entre 2008 y 2011. Se convierte en una versión alternativa de otro de los vehículos de Bentley, el Azure, aunque tiene algunos rasgos que recuerdan a la versión original del Brooklands. Tiene diseño de dos puertas y cuatro asientos en formato coupé, incluyendo un motor Bentley L Series OHV V8 twin-turbo. Entre sus características de rendimiento este segundo Bentley Brooklands puede pasar de 0 a 97 km/h en 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 296 km/h. La transmisión es automática de 6 velocidades.

Los conductores recuerdan la gama Brooklands

Aunque la gama de vehículos Brooklands de Bentley solo ha tenido dos encarnaciones y en dos momentos tan separados el uno del otro, es bien recordada entre los amantes del automovilismo. Se buscan como coches usados y la presentación de la última versión en el Salón de Ginebra del año 2007 todavía se recuerda con nostalgia por parte de los aficionados. Al fin y al cabo, es un tipo de coche que ha proporcionado unas buenas impresiones.

Datos técnicos del Bentley Brooklands

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos