Compra tu Audi A4 familiar de ocasión en AutoScout24

Audi A4 familiar

Audi A4 familiar, el coche familiar con más éxito de la marca alemana

El Audi A4 familiar o Audi A4 Avant es la variante con carrocería familiar del Audi A4, el coche más popular de Audi. Esta firma alemana está especializada en la producción de vehículos premium, tiene su sede en la ciudad bávara de Ingolstadt y forma parte del Grupo Volkswagen desde 1966. El A4 Avant es un vehículo de cinco puertas que es ideal para los conductores que desean un coche familiar de alta gama, ya que, además de ofrecer el espacio de los vehículos familiares, dispone de las prestaciones y el confort de un vehículo de categoría superior. Este coche cuenta, entre otros, con motor delantero longitudinal, tracción delantera de serie o a las cuatro ruedas para algunas de sus variantes deportivas. El primer Audi A4, conocido internamente como Audi A4 B5, salió al mercado en 1994 y su versión familiar o ranchera se puso a la venta en 1995. El Audi A4 familiar está construido sobre la plataforma B del Grupo Volkswagen, la cual también es utilizada por Volkswagen, SEAT y otras marcas del grupo. Los principales competidores del Audi A4 Avant en el mercado de coches de segunda mano son el Mercedes-Benz Clase C y el BMW Serie 3.

Las cuatro generaciones del Audi A4 familiar

La primera generación del Audi A4 sustituyó al Audi 80 y estuvo en producción desde 1994 hasta el año 2001. El primer Audi A4 familiar o Avant fue el primer coche del Grupo Volkswagen en incorporar el motor de 1,8 l de 20v con 5 válvulas por cilindro y la transmisión automática tiptronic. La segunda generación del Audi A4 Avant estuvo en producción desde el año 2000 hasta el 2004 y, aunque aumentó levemente de tamaño con respecto a la generación anterior, redujo su peso en 8,5 kg. Asimismo, la segunda generación del Audi A4 familiar fue el primer coche con tracción delantera de la marca que incorporó por primera vez el sistema de transmisión multitronic. El Audi A4 B7 fue la tercera generación del modelo, salió a la venta en 2004, estuvo en producción hasta 2008 y cerca de la mitad de todos los Audi A4 B7 fueron vendidos en su variante familiar. La cuarta generación del Audi A4, internamente denominado Audi A4 B8, está en producción desde diciembre de 2007 y su versión familiar está disponible desde febrero de 2008. El Audi A4 B8 es 117 mm más largo y 54 más ancho que su predecesor, y su frontal y su zaga recuerdan al diseño exterior del Audi A5.

Motores y prestaciones del Audi A4 familiar

El primer Audi A4 familiar tenía una gama de motores de gasolina de 4 cilindros en línea de 1,6-1,8 l y una potencia de 101-180 CV; y motores de gasolina de 6 cilindros en V de 2,4-2,8 l y una potencia de 163-193 CV. Los motores diésel de 4 cilindros en línea tenían una potencia de 75-115 CV y los de 6 cilindros en V una de 150 CV. Además de los motores de la generación anterior, la segunda generación incorporó a su oferta un motor de gasolina de 4 cilindros en línea de 2 litros y 130 CV de potencia, y un 6 cilindros en V de 3 litros y 220 CV de potencia. La tercera generación actualizó su línea de motores y presentó un nuevo motor turbo de inyección directa con una potencia máxima de 200 CV. Además de una gran variedad de motores, cualquier coche usado de la cuarta y actual generación cuenta con las mejores prestaciones de esta marca alemana.