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Abarth 124 Spider

Abarth 124 Spider de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Abarth 124 Spider, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Presentamos el deportivo compacto de la firma italiana del escorpión

El Abarth 124 Spider fue creado por la filial de FIAT para los amantes de la conducción deportiva más clásica. Se clasifica como un roadster biplaza de tracción trasera, y aúna a la perfección la emoción y la velocidad con la tecnología y los altos niveles de seguridad característicos de la compañía del norte de Italia. Su excelencia técnica, la artesanía de su construcción y el buen rendimiento siguen siendo los valores básicos sobre los que se cimienta este vehículo, recubierto todo ello por un diseño exterior muy afilado y agresivo, y unos voladizos realmente cortos.

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La zaga mantiene igualmente las líneas clásicas, a saber: alerones y ópticas traseras horizontales confieren un carácter realmente poderoso al vehículo..

Abarth 124 Spider: un biplaza único en el mercado

El roadster biplaza de la filial de FIAT llega con una interesante actualización. Se trata de un vehículo que no tiene comparativa en el mercado español, especialmente en lo que se refiere a las características. El vehículo original, el clásico 124 Spider, data de 1966, año en el que fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín y producido hasta 1980, periodo en el que llegó a vender unas 197.000 unidades. Esta puesta al día del deportivo biplaza nace como una colaboración entre la japonesa Mazda y la italiana FIAT, incorporando en esta ocasión un motor longitudinal y un sistema de propulsión trasera que no llevaba el vehículo original. Se fabrica en la misma planta de montaje del Mazda MX-5 que la firma nipona tiene en la ciudad de Hiroshima.

El Spider cuenta con una carrocería 13 centímetros más larga que la del Mazda, una presencia más voluminosa y un aspecto más robusto, aunque el parecido entre ambos vehículos es evidente. También las desventajas son las mismas, a saber: defectos en la instrumentación, así como la ausencia de un reglaje de la columna de dirección. En cuanto al chasis nos encontramos con el mismo coche del Mazda, pero equipa nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras que aumentan la fiabilidad en carretera, así como dirección asistida eléctrica mejorada

Principales ventajas y desventajas

  • La ergonomía y el diseño interior rozan la excelencia. Asientos de piel de gran comodidad, otorgan una postura de conducción baja, deportiva. Los pedales son de aluminio y los materiales y el diseño del volante garantizan una perfecta sensación de conducción. El salpicadero es también propio de un vehículo con espíritu deportivo, presidido por un sistema de información y grafismos de color rojo.
  • El espacio interior mejora el del Mazda MX-5, ofreciendo una postura más confortable para conductores altos que la que ofrece el vehículo nipón. No obstante, se echan en falta, tanto en número como en tamaño, portaobjetos, pues solo dispone de una guantera situada detrás de los asientos que, además, tiene una boca de carga realmente pequeña.
  • El maletero es realmente generoso dadas las dimensiones del vehículo. Ofrece 140 litros de capacidad de carga (10 más que los que ofrece su principal rival en el mercado, el Mazda MX-5).

Conducción

  • Cuenta con un motor único 1.4 de 170 CV de potencia, cuatro cilindros en línea y turbocompresor, con gran respuesta y solidez, capaz de hacer vibrar a los amantes de la deportividad y la velocidad.

El único vehículo con el que sería pertinente compararlo es el Mazda MX-5, con el que comparte no solo línea de fabricación sino también estructura. Por su parte sí se han modificado la suspensión, los amortiguadores y la dirección eléctrica asistida. El mecanismo para abrir y cerrar la capota es en ambos casos manual. A nivel de motor son diferentes: mientras que el deportivo nipón contaba con dos mecánicas 1.5 y 2.0 Skyactiv, el italiano cuenta con un motor 1.4 Multiair de 170 CV de potencia, con cuatro cilindros en línea y turbocompresor, que no incorpora inyección directa. Por último, destacar que la caja de cambios es también de seis velocidades, pero se ha visto modificada para adaptarla así al mayor par del vehículo de FIAT. Aunque el Abarth pese 45 kilos más que su competidor, los 10 CV más de potencia con los que cuenta marca las diferencias.

Diferentes motorizaciones y precios para el Abarth 124 Spider

  • Abarth 124 Spider 1.4 Turbo MultiAir con 170 CV de potencia y un consumo que oscila entre los 6,4 y los 8,5 litros cada 100 Km, por 40.020 euros
  • Abarth 124 Spider 1.4 Turbo MultiAir Automático con 170 CV de potencia y un consumo que oscila entre los 6,6 y los 9,1 litros por 42.020 euros

Diferentes opciones de equipamiento

Cuenta con una amplia gama de elementos de seguridad, tanto activa como pasiva. Incorpora un ABS de bloqueo de frenos, un sistema de control de superficies (activable en situaciones críticas, con cuestas pronunciadas, presencia de lluvia, nieve o hielo en la carretera, etc), otro de distribución de la fuerza de frenado, etc. Todos estos controles pueden desactivarse si se desea conducir en circuito para, de esta manera, aprovechar al máximo las posibilidades del Abarth.

El sonido del motor es uno de los elementos característicos del vehículo, por lo que dispone de serie del sistema de escape Record Monza que modifica la ruta de los gases en función del régimen al que se someta al motor, traduciéndose así en un sonido muy deportivo. Dispone de múltiples airbags tanto para el conductor como para el copiloto, arranque por botón, barras antivuelco, bluetooth, control de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante de cuero, espejos eléctricos y salida de escape doble, entre otras muchas cosas.

El acabado Lusso (lujo en italiano) añade a todo lo anterior llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de cuero y acabados más exclusivos, entre otras cosas. Se puede adquirir por poco más de 2.000€ con respecto al precio del modelo básico.

¿Por qué comprar un Abarth 124 Spider?

En carretera es un auténtico prodigio, y no existen en el mercado vehículos con características similares. Solo se le acerca el Mazda MX-5 y, sin embargo, no cuenta con la deportividad y la elegancia del coche de Abarth. Cuando se activa el modo Sport se aprecian las posibilidades de esta bestia de las cuatro ruedas que cuenta además con un fiable sistema autoblocante. Ofrece 170 CV de potencia, mecánica suficiente para responder con agilidad ante cualquier situación (con apenas 1.125 kilogramos de peso y su tracción trasera alcanza los 100 km/h en apenas 7,5 segundos. Su baja altura respecto al suelo le confiere un agarre en curva excelente y las pinzas de freno Brembo ofrecen una seguridad notable. El escape deportivo tiene un sonido característico muy llamativo, que hará las delicias de los expertos en motor. La versión con cambio automático es totalmente recomendable, pues sus seis velocidades y el convertidor de par bloqueable con levas en el volante funcionan de maravilla. Pese a alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h, su consumo no es nada elevado, homologa apenas 6,4 litros cada 100 km. Su acabado interior es puro lujo y los dos modos de conducción (Normal y Sport) modifican de manera muy acertada el funcionamiento del motor, la sensibilidad del pedal del acelerador y el funcionamiento de los controles de tracción y estabilidad. Sin duda todo un acierto del fabricante del norte de Italia.