Consigue el Audi A3 tdi en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Audi A3 TDI, un turismo de potente eficiencia

Fundada en 1909 por August Horch y con sede en Ingolstadt, Audi es una compañía alemana que siempre ha dedicado sus esfuerzos a la evolución tecnológica de sus propulsores y vehículos, algo que le ha servido para incluirse entre los fabricantes mejor considerados a nivel mundial tanto para los usuarios comunes como para los pilotos de competiciones automovilísticas. Destacando siempre en la configuración de modelos de lujo y de berlinas especialmente elegantes, la historia de Audi ha dejado tras de sí una buena cantidad de modelos que se han convertido en coches de segunda mano legendarios como, por ejemplo, el DKW F102 o el Audi 80. De este modo, el Audi A3 TDI toma todas las características que han definido siempre a la firma alemana y las combina con la versatilidad de un turismo compacto, algo que hace que este coche usado se presente como una opción ideal para los que desean combinar la elegancia de las líneas clásicas de esta compañía con un espíritu urbano y eficiente, una mezcla que hace que el Audi A3 TDI sea una gran elección para cualquier usuario.

Rendimiento y eficiencia

La tecnología TDI, exclusiva de los motores alimentados con diésel, se basa en la colocación de la cámara de combustión directamente en el pistón, una pieza que, además, se sobrealimenta gracias a la tecnología de turbocompresor. Con estas características, coches de segunda mano como el Audi A3 TDI eliminan la pérdida de energía que se produce en los motores de combustión tradicionales, algo que repercute directamente en el consumo del vehículo y que mejora la potencia de los propulsores en todo momento. Así, el Audi A3 TDI monta varios motores con esta tecnología, siendo el de menor cubicaje un 1.6 de 110 CV. Con este motor, el Audi A3 TDI es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h con un consumo medio de 3,8 litros de carburante cada 100 kilómetros, cifras que se acompañan de unas emisiones de CO2 que se reducen a 99 g/km. Junto al anterior, el Audi A3 TDI también puede contar con un propulsor de 2 litros y 150 CV, un motor que permite alcanzar los 214 km/h y que consume solamente 4,7 litros de media. Además, las emisiones de este potente motor se reducen a 122 g/km de CO2, por lo que el Audi A3 TDI se presenta como una suma de eficiencia y potencia en todas sus versiones.

Las ventajas de una potencia equilibrada

Gracias a la tecnología de turbo inyección directa, el Audi A3 TDI puede presumir de ser un coche usado de sobrada eficacia energética y de potente rendimiento, características que convierten al turismo de la firma alemana en un coche usado ideal para realizar muchos kilómetros en cualquier circunstancia. Además de las ventajas ya señaladas de la tecnología TDI, estos motores destacan por contar con una mecánica fiable y robusta, algo muy de valorar si se tiene en cuenta que el mantenimiento y los repuestos de estos motores tienen un coste mayor que el de otros propulsores, lo que supone su principal desventaja. Por último, la tradicional pérdida de potencia de los automóviles diésel queda compensada por la inclusión en estos motores del turbo de geometría variable, un accesorio que proporciona a coches usados como el Audi A3 TDI un rendimiento potente y eficaz en cualquier situación y entorno.