Este superSUV, que copa el 70% de las ventas de vehículos SVR en el grupo británico, declara 575 CV y completa el 0 a 100 en solo 4,5 segundos.
Land Rover pone en el Defender todo su “saber hacer” en materia de coches todo terreno. Es más resistente, más potente, más capaz y más refinado que cualquier Defender (de serie) anterior. Y en esta carrocería, 90, es además, tan manejable como un VW Golf.
El nuevo Land Rover Defender es para muchos un modelo que traiciona a su antepasado. ¿Tienen razón? Vamos a verlo a lo largo de esta prueba exhaustiva.
Dicen que la belleza no mira, sólo es mirada y eso, precisamente, lo que consigue el Velar que le miren. Ponemos a prueba en su versión diésel de 240 CV a uno de los SUV medios más atractivos del sector.
Tras el rotundo éxito de su primera entrega, el Land Rover Range Rover Evoque vuelve con una segunda generación que madura tanto visualmente como dinámicamente. Hemos probado el motor diésel más potente dotado de micro-hibridación y etiqueta ECO.
Quedan menos de dos años para que el Land Rover Defender deje de producirse. La última evolución de este legendario todoterreno combina el motor 2.2 de origen Ford con un cambio manual de seis velocidades.
Tampoco teme al barro, a las piedras... Y es que, a diferencia de sus rivales, la versión híbrida del TT británico mantiene íntegras las capacidades off-road, el volumen de carga y la habitabilidad del resto de miembros del clan Range Rover.