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Primera prueba del BMW X2 xDrive25e: el X2 con etiqueta azul

La versión híbrida enchufable del SUV coupé más pequeño de BMW ya está en nuestro mercado. Estas son nuestras sensaciones tras probarlo durante una breve toma de contacto en Madrid y alrededores.

BMW asegura que en 2030 tendrá nada menos que 130.000 modelos electrificados circulando en nuestro país. Lo cierto es que su gama eco no para de crecer, como tampoco lo hace la de Mini. Ambas marcas están apostando fuertemente por la hibridación enchufable y por la electrificación total. Para 2023 esperan tener hasta 12 eléctricos y 13 enchufables disponibles en el mercado europeo.

Prueba del BMW 330e 2020 híbrido enchufable: eficiente y poderoso

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Por el momento podemos contar 13 variantes electrificadas en el catálogo del consorcio alemán, pero muy pronto, en apenas seis meses, llegará una de las más esperadas: el iX3 de cero emisiones que ya está saliendo de la cadena de montaje que le da vida en China.

Otro de los que promete ser un éxito de ventas es el nuevo BMW X2 xDrive25e híbrido enchufable que acaba de aterrizar en los concesionarios españoles y que nosotros ya hemos podido probar tanto para Autocasión (Primera prueba del BMW X2 híbrido enchufable: un SUV para todo) como para AutoScout24. Por el momento, se ha tratado únicamente de una breve toma de contacto, pero aun así hemos tenido tiempo para conocer todos sus detalles y recoger las primeras sensaciones que nos ha despertado. Vamos con ellas...

¿En qué cambia el BMW X2 PHEV?

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Lo primero que vemos es que estéticamente el X2 enchufable incorpora un paragolpes delantero diferente (deja de lado los dos típicos faros redondos para ganar en eficiencia con entradas de aire más grandes.) También añade nuevas molduras en color azul (el color de la submarca BMWi) y, por supuesto, la toma de carga que vemos en la aleta delantera izquierda.

Por lo demás, es igual que un X2 estándar: faros full led, llantas de 17 pulgadas, pilar C con el logo de BMW, riñones horizontales, etc.

En el interior tampoco hay cambios más allá de los nuevos menús y botones relacionados con el sistema eléctrico.

Así es el sistema híbrido del BMW X2 xDrive25e

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El X2 PHEV monta un motor delantero de tres cilindros y 1,5 litros turbo que declara 125 CV y que se asocia a un eléctrico trasero de 95 CV. Ambos rinden una potencia conjunta de 220 CV y un par máximo de 365 Nm. Como decimos, la tracción es total y la transmisión que conecta el motor de gasolina con el eje delantero es una Steptronic automática de seis marchas.

La batería que equipa bajo las plazas traseras y bajo el piso del maletero tiene 10 kWh de capacidad y homologa una autonomía en modo eléctrico de en torno a 55 km. Se puede cargar en cinco horas haciendo uso de un enchufe doméstico, pero, si queremos reducir ese tiempo casi a la mitad, basta con recurrir a una Wallbox de 3,7 kW.

Según el protocolo WLTP, el conjunto gasta unos 2 litros de gasolina cada 100 km. Habrá que ver durante una prueba más exhaustiva cuál es el consumo medio real, pero de lo que no hay duda es de que la respuesta al acelerador es muy buena... a pesar de que el coche roza las 2 toneladas de peso con conductor.

Cómo va el nuevo BMW X2 híbrido enchufable

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Siempre que necesitemos fuerza la vamos a encontrar con solo ahondar el pie en el pedal derecho y, si lo que buscamos son prestaciones, con solo activar el modo Sport el X2 va a dejar de lado todas sus condiciones eco para hacernos disfrutar de lo lindo. Con decir que, sobre el papel, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,8 segundos y de alcanzar una punta de casi 200 km/h, creo que es suficiente... Son cifras muy a tener en cuenta en un coche que va de niño bueno.

En ciudad y vistiéndolo con su traje más eficiente ofrece unas buenas aceleraciones y, aunque lógicamente la respuesta es más indirecta, es suficiente como para circular de una forma cómoda y ahorradora. Solo la asistencia de la dirección nos quitará un poco de confort porque la verdad es que para un entorno urbano resulta algo dura. Eso sí, cuando queramos salir a divertirnos trazando algunas curvas, tendremos una dirección de lo más precisa y de lo más comunicativa. Al final ese es el enfoque natural del X2 y por algo es la versión deportiva del X1. Si lo que queremos es puramente confort, es mejor que nos decantemos por su hermano gemelo de número impar.

La suspensión, sin embargo, aunque tiene un tarado firme, no llega a ser incómoda ni siquiera en ciudad. Solo tendremos que tener cuidado cuando nos acerquemos a una zona de baches o de badenes, que ahí sí deberemos aflojar la marcha por el bien de nuestros empastes. En cualquier caso, en autovía también brinda un nivel de confort suficiente y, por supuesto, en secundarias o zonas reviradas nos va a dar muchísimo juego, ya que logra retener por completo las inercias de un coche tan pequeño y pesado que otra suspensión más blanda no podría contener.

¿Cuánto cuesta el X2 con etiqueta Cero Emisiones?

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En conclusión, este X2 xDrive25e es una opción muy acertada si lo que queremos es tener un coche para todo (ciudad sin restricciones, viajes puntuales o frecuentes, etc.), pero sin renunciar al punto extra de deportividad que solo el X2, referente del segmento en cuanto a dinámica, nos va a dar. Su precio parte en los 48.500 euros, 900 euros más que el X1 con misma configuración mecánica.

¿Preparado para lo siguiente?

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