Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Prueba del BMW X1 sDrive18d: larga vida al diésel

Por mucho que BMW esté inmersa en una profunda electrificación todavía hay lugar para el diésel, más aún si lo combinas con el modelo más vendido dela actualidad: el X1. Aquí probamos su tercera generación.

Hablar del BMW X1 es hacerlo actualmente del modelo más vendido de BMW en todo el mundo, algo que dice mucho de la importancia de un segmento, el de los SUV, que ha conseguido desbancar a las berlinas en una marca tan representativa como la de Múnich. Pero la realidad es que desde que apareciese hace 13 años, el X1 ha sido todo un éxito comercial como demostró igualmente durante el pasado 2022 al situarse como el segundo todocamino premium compacto más vendido por detrás del Audi Q3.

Un éxito que la firma bávara quiere mantener intacto o al menos mejorar con una tercera entrega que ya ha pasado por nuestras manos y lo hace además en la que para nosotros es la versión más razonable: el diésel de acceso, el sDrive18d. Y sí, hemos dicho diésel porque en esta videoprueba vamos a demostrarte que este combustible debería seguir teniendo una gran importancia.

Más presencia

Antes de ello vamos a entrar en detalle de esta tercera entrega. En el exterior supone La tercera generación del X1 supone un paso al frente tanto visualmente como en dimensiones. Mide 4,50 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,64 de alto lo que implica haberse estirado respectivamente en 5, 2,4 y 4,4 cm frente a su predecesor. De hecho, para que te hagas una idea, este X1 es solo 6 cm más corto que el primer X3 lo que da una buena muestra de cómo ha evolucionado el mercado.

prueba-bmw-x1-34

Entre algunos de sus detalles más llamativos están una calandra activa gracias a una lama que se abre y cierra en función de la demanda aerodinámica. Esta secundada por unos grupos ópticos con tecnología LED en todos los acabados y matricial de manera opcional. Sin salir de las luces, las posteriores tienen la característica forma de L de los modelos X, con un diseño 3D. Más. Las llantas van de las 17 a las 20 pulgadas mientras que en la zona trasera hay alerón que ha ganado más protagonismo, al menos en este acabado M Sport con detalles específicos. Hablando de niveles, la gama se estructura también en básico y el X Line con un toque más aventurero.

Sigue la tendencia

prueba-bmw-x1-02

En el interior este nuevo X1 es un calco nuevo Serie 2 Active Tourer con quien comparte plataforma. A destacar la presencia digital con la nueva BMW Curved Display presente en otros modelos y que está compuesta por un cuadro de instrumentos de 10,25 y un monitor central de 10,7 pulgadas. En este último se integra el sistema multimedia BMW Operating System 8,0 con innumerables menús y una interfaz más rápida e intuitiva que, eso sí, incluye los menús de climatización. Además ofrece opciones como la realidad aumentada o el Head-up display así como un avanzado sistema vocal que responde a un lenguaje más natural y que nos permite incluso realizar comandos como abrir o cerrar las ventanillas.

Con esta configuración, los mandos físicos quedan casi reducidos a la mínima expresión. Para verlos hay que poner los ojos en la consola central de tipo flotante, novedad en el modelo, que aporta una gran sensación de espacio, tanto visual como real a la zona del salpicadero. En ella están incluidos además de la transmisión, el selector de modos de conducción, el botón de arranque o el volumen, entre otros.

prueba-bmw-x1-26

En lo que respecta a la habitabilidad, este nuevo X1 es un coche más espacioso que antes gracias a que la batalla ha crecido en 2 cm hasta alcanzar los 2,72 metros. La desventaja que el acceso se nos antoja un poco limitado por el escaso ángulo de la puerta pero en el lado positivo tenemos la posibilidad de desplazar los asientos de manera longitudinal en 13 cm para así jugar con la capacidad del maletero. Además hay puertos USB y mandos para la climatización. Hablando del maletero, este crece en 35 litros hasta alcanzar los 540 y situarle como una de las referencias de su categoría.

Calidad de rodadura

prueba-bmw-x1-43

En el apartado mecánico es donde más novedades se aglutinan en esta nueva generación del X1 comenzando porque es la más electrificada de la historia. Y es que el SUV alemán no solo mantiene las versiones phev que ahora se duplican ofreciendo hasta 90 km de autonomía, sino que suma una inédita alternativa 100% cero emisiones que en breve conduciremos por primera vez y que genera 313 CV y homologa una autonomía de 440 kilómetros.

Sin salir de la electrificación, el escalón de acceso lo otorgan las versiones microhíbridas con tecnología de 48 voltios asociadas a los motores 20i y 20d que a buen seguro aglutinarán buena parte de las ventas. Pero quien no esté preocupado por los sellos medioambientales y quiera optar por un motor eficiente, tendrá que poner los ojos en el sDrive18d que aquí protagoniza está prueba y cuyas impresiones te contamos en profundidad en el vídeo así que ¡dale al play y conócelo junto con nosotros!

En definitiva

prueba-bmw-x1-36

Más allá de que los tiempos han cambiado, BMW dio en la tecla hace casi tres lustros con el primer X1. Un modelo que ha ido evolucionado y que ahora llega a un punto determinante con esas alternativas electrificadas que pronto te desvelaremos. Lo que es evidente es que este nuevo X1 mejora en todos los aspectos y reúne todo lo necesario para en este 2023 asaltar la primera posición de su categoría. Además lo hace con unos precios más que razonables que parten de los 40.900 euros en este motor diésel siendo ahora más económico que optar por el gasolina equivalente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

prueba-bmw-i7-01

VÍDEO| Prueba del BMW i7 xDrive60: más allá del lujo

Pruebas · BMW
prueba-bmw-x1-xdrive25e 00

Primera prueba del BMW X1 xDrive25e: enchufado al cambio

Pruebas · BMW
VÍDEO | Prueba del BMW 545e PHEV: un M5 con etiqueta azul

VÍDEO | Prueba del BMW 545e PHEV: un M5 con etiqueta azul

Pruebas · BMW
Mostrar más