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Vídeo| Prueba BMW Serie 2 Coupé 220i: estupendo, con los frenos opcionales

El placer por los coches deportivos y manejables puede reflejarse en este BMW que, sin necesitar una gran potencia, te hará sentir grandes placeres al volante… todos positivos y relacionados con la conducción deportiva.

En un mundo regido por los SUV, aún quedan coches divertidos, deportivos y asequibles. Bueno, vamos a puntualizar porque, siendo realistas, el BMW Serie 2 Coupé que nos ocupa no es un coche barato (y menos bien equipado). Lo que, por suerte, queremos decir, es que no hay que recurrir a un BMW Serie 4, a sus rivales el Mercedes Clase C Coupé o el Audi A5, para tener un coche de buenas prestaciones y “feeling” deportivo. Por otra parte, tiene la practicidad de las 4 plazas y el maletero que no tienen coches más caros como el Porsche Cayman.

Tal y como vas a comprobar en este texto, el coche nos ha gustado. En general, nos ha gustado. Pero también hemos notado carencias o elementos de mejora no ya para un coche moderno, como puede ser la mejorable seguridad preventiva de serie, sino para un BMW, y, además, deportivo, como los frenos de altas prestaciones. Al menos, nos consuela que podamos poner todo en opción.

Además del texto y las fotos que tienes delante, puedes acceder a nuestro canal de You Tube y disfrutar de la vídeo prueba que hemos realizado para ti. Allí, sobre todo, verás algo que no puedes ver aquí: el coche en movimiento.

Qué tipo de coche es el BMW Serie 2 Coupé

32 BMW 220i Coupé movimiento 6

El coche que nos ocupa se sitúa en el escalón de acceso a la gama de coupés del fabricante alemán BMW. Con 4,54 metros de longitud, es el más pequeño que puedes comprar y, por delante, tiene a la Serie 4, 6 y 8.

Tiene carrocería de 3 volúmenes (capó, habitáculo y maletero separados) y dos puertas y, sí, es un coche pequeño, pero no es un coche que te vaya a resultar pequeño. Las plazas delanteras son tan espaciosas como las de casi cualquier BMW, al menos en longitud. La anchura no está nada mal y, con 1,40 metros, poco o nada le envidia al Serie 4.

Las plazas traseras sí que necesitan un poco de “buena voluntad” para que 2 adultos de más 1,85 viajen bien. Tienen 189 cm de ancho, 63 de espacio para las piernas y 86 de altura libre al techo. Si los 4 ocupantes para los que está homologado el coche miden 1,80 m, seguro que pueden acomodarse de tal manera que puedan hacer viajes largos sin grandes problemas.

El BMW Serie 2 Coupé es un coche de espíritu y características deportivas. Parte de una imagen de berlina tradicional, pero su inclinación es deportiva por elementos como el bajo puesto de conducción, con el respaldo graduable en posición muy recta, la banqueta muy baja y las piernas bastante estiradas, las suspensiones y dirección o la ausencia de puertas traseras.

Es un Serie 2, pero tiene tracción trasera

31 BMW 220i Coupé movimiento 5

Puede que te lleve a error relacionar a la Serie 2 de BMW con la tracción delantera. En realidad, tienes razón, pero hay que especificar. Los BMW Serie 2 Active Tourer y Grand Coupé, utilizan la plataforma de la nueva Serie 1 y, todos, tienen tracción delantera o, llegado el caso, a las 4 ruedas.

El BMW Serie 2 Coupé, no. Este coche utiliza la base de la Serie 3 y 4 y, como éstos, cuenta con propulsión. Es decir, la fuerza del motor llega a las ruedas traseras. O, como en los otros y llegado el caso, a las 4 ruedas.

Esto le da un carácter más deportivo desde el origen porque la tracción trasera se lleva mejor con las aceleraciones, las curvas y el reparto de pesos. Ojo, su conducción es más exigente y, al límite, más traicionera, pero, con los controles de tracción y estabilidad modernos, raro será que llegues a estar en apuros.

El motor está colocado en posición delantera longitudinal, transversal en los otros, después viene la caja de cambios, automática de 8 marchas, y con el árbol de transmisión, llega la potencia a las ruedas traseras, repartida por un diferencial igual, eso sí, que si fueran las delanteras.

Es suficiente la versión 220i del Serie 2 Coupé

30 BMW 220i Coupé movimiento 4

Como decimos en el vídeo que tenemos en nuestro canal: a no ser que te apellides Sainz, apostamos a que sí. El motor es un cuatro cilindros de 2 litros de cilindrada que, con turbo e Intercooler, desarrolla 184 CV. Cierto que hay versiones más potentes, cierto que el coche aguanta más potencia y cierto que raro será que digamos que no a unos cuantos caballos más pero, para un uso lógico, para disfrutar del coche y la conducción: sí, tienes potencia suficiente. Lo que no sabemos es si el recién llegado 218i podrá satisfacerte…

Por una parte el motor sube muy rápido de vueltas, por ejemplo, que tenga 8 marchas ayuda por tener los desarrollos de las 6 primeras bastante cortos. De este modo, puedes hacer una conducción alegre entre curvas y “exprimir” bien la mecánica. Además, tiene 300 Nm de par máximo que, si bien no es un dato destacado, queda bien enmascarado por esa voluntad para ganar régimen de giro. La parte buena es que lo entrega entre 1.350 y 4.000 rpm por lo que tiene empuje en buena banda de revoluciones. La potencia máxima llega a 5.000 rpm y la mantiene hasta las 6.500, por lo que, a pesar de ser turbo, verás cómo la aguja sube muy alto de vueltas, algo propio de los coches deportivos.

Al final, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 y alcanza 236 km/h.

Cómo es el chasis del BMW Serie 2 Coupé

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Estamos ante un coche con una elevada rigidez estructural. Tanto es así que BMW no ha querido ni poner ventanillas practicables para los pasajeros traseros y, dicho sea de paso, nos parece que podría esforzarse un poco más para dar a estos ocupantes un poco de “libertad en la ventilación”. Cierto que el coche no peca de mala climatización, pero una ventanilla abierta siempre ayuda a dar sensación de desahogo.

Además de la rigidez, el BMW Serie 2 Coupé tiene un buenísimo esquema de suspensiones, independientes en las cuatro ruedas. Delante, monta tipo McPherson, pero es en el tren trasero donde este coche destaca: suspensiones de 5 brazos con tanta tecnología como sus hermanos mayores. Esto es una suerte para ti, como conductor: la rueda pisa mucho mejor el asfalto, tracciona mejor y tiene mayor estabilidad.

Cómo es el interior del BMW Serie 2 Coupé

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Tras haberte indicado medidas y puesto de condución, ahora vamos a fijarnos en el salpicadero. Tiene un diseño más tradicional que el de, por ejemplo, el Serie 2 Active Tourer. La capilla de relojes y la pantalla del salpicadero están separadas y, en opción, el cuadro de relojes puede ser digital. Sí que nos alegra decirte que la pantalla multimedia del salpicadero se puede manejar con un mando, sin necesidad de tocar la pantalla.

El cuadro de relojes digital que monta nuestra unidad tiene alguna posibilidad de configuración y diferentes visualizaciones en función del modo de conducción seleccionado. Se ve bien en cuanto a ausencia de reflejos del sol, pero nos gustarían unas grafías más grandes y un espacio mejor aprovechado. No decimos, aunque podríamos y nos gustaría, que tuviera un modo con, por ejemplo, revoluciones en el centro, no. Lo que sí criticamos es que lo que hay no sea lo suficientemente bueno por algo tan sencillo como es el tamaño.

Sí que encontrarás buenos materiales y ajustes y sentirás una atmósfera de calidad propia de marca Premium.

Cuánto cuesta el BMW Serie 2 Coupé

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Como decíamos al principio, el BMW Serie 2 Coupé es un coche asequible, en tanto en cuanto no se trata de un modelo de gran tamaño como sus hermanos mayores. Por “poco dinero” puedes acceder a un Coupé de BMW con buenas prestaciones y tacto deportivo.

Bien, ahora vamos a ver si nos entendemos con lo de “poco dinero”. Sabemos que no es un coche barato, pero sí lo es para el tipo de coche que es. La Serie 2 Coupé parte de algo más de 42.000 €. Por ejemplo, la Serie 4 arranca en 56.000 y, para que tengas otra referencia, el VW Golf GTI, con 245 CV, tiene un precio inicial de 45.000 €.

Lo que sí que nos gustaría es que estuviera mejor equipado a nivel de seguridad preventiva y activa. Esto último mejoraría con los frenos M, que cuestan 800 € y que, no solo te recomendamos que los pongas, sino que te lo rogamos: por favor, pon los frenos buenos.

Nos alegra que tenga asistente de cambio involuntario de carril de serie, pero diríamos que no es muy buena política que con un coche nuevo, recién lanzado y con la categoría de la marca, tengas que pagar aparte aviso de ángulo muerto o asistente de tráfico trasero o cámara trasera.

¿Preparado para lo siguiente?

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