Nos parecía extraño que tardaran en anunciarlo, más cuando la apuesta por la familia ID es tan clara como promete y, sobre todo, de su intención de convertirse en una marca CO2 Neutral para el año 2050. Hablamos lógicamente de Volkswagen. Y es que la firma alemana acaba de anunciar que para el año 2035 dejará de comercializar motores de combustión... en Europa.
Una estrategia que ya es común a la de otros fabricantes como Ford, Jaguar, MINI o Volvo. Pero como te habrás dado cuenta tiene una matización ya que dicho anuncio corresponderá de momento al mercado europeo. Y es que dada la gran expansión que están teniendo en mercados como el Chino y, sobre todo, al afianzamiento que posee en EE.UU. o Sudamérica, la firma de Wolfsburgo ha decidido que dichos países todavía cuenten con modelos de combustión durante unos cuantos años más.
Por tanto, si eres amante de las sigas TSI o, en un mayor nivel, de los GTI y R, será mejor que vayas pensando en hacerte con uno de los modelos actuales o, incluso, arriesgarte a la fecha aproximativa para tener uno de ellos. Y es que como te decimos el peso de la familia ID será elevadísimo, con una gama que ya está compuesta por el ID.3 y el ID.4 a la que posteriormente se sumarán los ID.5 e ID.6, un modelo de corte urbano y el ID.Buzz, la reinterpretación del mítico Bulli.
Esta decisión, anunciada por un miembro del consejo de administración del gigante automovilístico a la prensa alemana, iría en consonancia con la filosofía futura de la marca que establece el comentado objetivo de convertirse en una marca CO2 neutral antes de la mitad de siglo y en el que las ventas de vehículos eléctricos supongan un 70% del total en Europa de aquí al 2030. Seguiremos atentos ante nuevas informaciones porque como sabes Volkswagen es uno de los fabricantes que más coches vende de toda Europa anualmente.