Desde su aparición hace 10 años el Renault Captur ha sido todo un éxito. Las dos millones de unidades comercializadas desde entonces así lo avalan, la gran mayoría de ellas producidas en la factoría de Valladolid de la firma del rombo. Ahora, con una segunda generación que alcanza su mitad de vida comercial, Renault nos ofrece una renovación que no solo le ponen en consonancia estética con el resto de modelos, sino que ayudará a incrementar el éxito cosechado.
Con este Captur 2024, Renault no hace sino afianzar su estrategia de renovación de gama que comenzó con el lanzamiento del nuevo Megane E-TECH y ha seguido con los que se son sus principales pilares: el Austral, el Clio y más recientemente el Scenic y el Renault 5.
Novedades del Renault Captur 2024
En el apartado estético, este Captur 2024 se pone, como decíamos, en consonancia con el resto de modelos, destacando sobre todo su proximidad con el último Scenic E-TECH en lo que al diseño del frontal se refiere. Aquí vemos una calandra carenada, pintada en el mismo color de la carrocería y con el nuevo logo bidimensional, secundada por unos faros más estilizados y unas luces diurnas en forma de boomerang. En la zaga, nos ofrece un aspecto más continuista en el que solo el paragolpes y el logo son nuevos. También hay nuevos tonos para la carrocería e inéditos juegos de llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas. Además, la gama comercial incluye ahora como novedad el acabado Esprit Alpine que enfatiza el carácter deportivo tanto del exterior como del interior.
En el interior, los cambios son sutiles destacando la mayor presencia digital, con un cuadro de 10,25 pulgadas o una pantalla central vertical que puede llegar a ser de 10,4 pulgadas en los niveles más altos. En ella se integra el sistema operativo OpenR Link basado en Android Automotive 12.0. Si hablamos de sostenibilidad, Renault sigue en su estrategia de suprimir todo rastro de cuero y elementos cromados para que ningún modelo suyo los lleve a partir de 2025.
Motores del Renault Captur 2024
No hay tampoco cambios reseñablesen el apartado dinámico y mecánico, más allá de que los Captur 2024 con acabado Esprit Alpine tendrán amortiguadores diferentes. En propulsores seguimos con lo conocido, es decir, que la gama arranca con un 1.0 TCe de 90 CV con caja manual y da el salto ya a híbridos autorrecargables, ambos a partir del 1.3 TCe de cuatro cilindros que se combina con un sistema eléctrico con batería de 48 voltios. En este caso declaran potencias de 140 y 160 CV, a combinar con caja manual y automática en el caso del primero y solo con la EDC en el segundo.
En la cúspide se coloca otro híbrido, pero en este caso autorrecargable como es el Captur E-TECH que declara 143 CV y tiene un consumo medio de 4,7 l/100 km. Por último, la etiqueta ECO presente en los MHEV y E-TECH también podrá verse en el Captur ECO-G que se impulsa gracias al 1.0 TCe pero declarando 100 CV y permitiéndole funcionar con GLP, ofreciendo como principal cualidad una autonomía superior a los 1.200 km y un coste por kilómetro mucho más bajo.
Precios del Renault Captur 2024
De momento no hay precios para el nuevo Captur 2024 aunque no deberían de ser muy distintos a los actuales, si bien el nuevo contará con más equipamiento, que parten en el caso del más económico de los 20.838 euros. No obstante siempre puedes entrar en el buscador de Captur de Autoscou24 y encontrar la mejor unidad al mejor precios.