Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen muestra por primera vez el Golf R 2024

Aún camuflado, Volkswagen ya ha dejado entrever cómo lucirá el nuevo Golf R 2024 que se mantendrá como el más radical de toda la gama Golf.

Cuando Volkswagen presentó hace algo más de una semana el Golf 2024 ya te adelantamos que la idea de la firma alemana era mantener en esta actualización de mitad de vida comercial las versiones más deportivas. Así lo confirmó con el GTI 2024 cuyos datos fueron lanzados simultáneamente con los del resto de la gama y con la primera información de que habría igualmente un GTI Clubsport y un Golf R. Pues bien, lo que no imaginábamos es que el Golf R 2024 fuera a mostrarse tan pronto.

Lo ha hecho bajo el espectacular marco de la Ice Race, la tradicional muestra de coches que reúne entre montañas a lo más selecto del pasado, presente y futuro del Grupo Volkswagen y dado que el Golf sopla 50 velas en este 2024, no podían faltar allí los el Golf I GTI de 1975 o el Golf IV R32 del 2002, sino también a leyendas del automovilismo como Hans-Joachim Stuck o Johan Kristoffersson (seis veces Campeón del Mundo de Rallycross) quienes mostraron varios modelos Volkswagen bajo un verdadero estilo de conducción al límite.

Primeros datos del Volkswagen Golf R 2024

volkswagen-golf-r-2024-2

En lo que respecta al protagonista de estas líneas poco sabemos todavía a nivel mecánico aunque si seguimos con la tendencia que ha seguido el Volkswagen Golf GTI 2024 incrementando su potencia de los 245 a los 265 CV y no nos olvidamos de que el Golf R 20 Aniversario aumentaba la misma a los 333 CV, no es descabellado pensar que el nuevo Golf R 2024 tenga un rendimiento cercano a los 320 CV. Se supone que la puesta a punto mejorará considerablemente y que se mantendrán los programas específicos Drift y Special, mientras que los encargados de gestionar su potencial seguirán siento la caja de cambios automática de siete relaciones y la tracción total.

En el apartado estético, es evidente que se beneficiará de las mejoras introducidas en el Golf 2024 pero añadiendo los característicos elementos estéticos propios de esta versión. Hablamos entre otros de los paragolpes delantero y trasero sobredimensionados, con tomas de aire más grandes en el primero o el sistema de escape firmado por Akrapovic en el segundo, las llantas de 19 pulgadas en negro tras las que se dejan entrever discos de freno más grandes y pinzas en azul o el alerón de generosas dimensiones montado sobre el portón.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mini-Aceman-SE-2025 (2)

Mini Aceman 2024: punto de partida

Noticias
Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Mostrar más