Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Volkswagen Golf R 2024: 333 CV para el Golf más potente y deportivo

El Volkswagen Golf R se actualiza con, entre otras cosas, ligeros retoques estéticos en el exterior e interior y una nueva puesta a punto del motor. ¡No te pierdas el vídeo!

Tras presentarse la actualización de mitad de ciclo comercial de la octava generación del Golf, ahora le toca el turno a la versión más potente y radical de la gama, el Volkswagen Golf R 2024.

Golf R 2024: más potente

Siguiendo los pasos del Volkswagen Golf GTI 2024 que ha incrementado su potencia de los 245 a los 265 CV, el nuevo Volkswagen Golf R ha aumentado la potencia del motor de dos litros en 13 CV para alcanzar los 333 CV. es decir, la misma potencia con la que contaba la edición especial 20 Aniversario.

Disponible unicamente con una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones (DSG) y el sistema de tracción total 4Motion, el nuevo Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Volkswagen-Golf-R-2024 (1)

Con el paquete R Perfomance, la velocidad punta aumenta a 270 km/h. Este paquete incluye, además, un alerón más grande y añade dos modos de conducción: Drift, para derrapar con más facilidad, y Special, que ajusta los parámetros del coche para el circuito de Nürburgring.

Alguna de las novedades del Golf R 2024 son el logo iluminado en la parte frontal y los nuevos diseños para las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. Además, bajo la denominación Warmenau, el distrito de Wolfsburgo donde se ubica la sede de Volkswagen, la marca ofrece una llantas forjadas que reducen un 20% el peso y permiten una mejor refrigeración de los frenos.

Asimismo, Volkwagen ha mejorado el funcionamiento del equipo multimedia con la instalación del sistema MIB4 que incorpora el nuevo control por voz IDA2 e integra ChatGPT.

Todavía no se conoce el precio del VW Golf R 2024, aunque medios alemanes apuntan que tendrá un precio de partida inferior al modelo precedente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Pagani-Huayra-Epitome-2024-interior (1)

Este hiperdeportivo único de 864 CV es testarudo: sigue apostando por el cambio manual

Noticias
RB17 01

Primeros datos del RB17, el Fórmula 1 de calle de Red Bull

Noticias
Fiat-Grande Panda-2025-1600-04

FIAT desvela el nuevo Grande Panda: el coche que guía a Fiat a su futuro (global)

Noticias
Mostrar más