Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Así reacciona un camión autónomo al reventón de un neumático

Kodiak Robotics nos muestra en vídeo lo que ocurre cuando un camión autónomo de más de 15.000 kg sufre un reventón en uno de sus neumáticos.

El reventón de un neumático es uno de los mayores riesgos para la seguridad en carretera, sobre todo cuando estamos viajando por vías de alta velocidad. Si esto es peligroso en un turismo, imagina lo que puede pasar con un camión.

Kodiak Robotics, una empresa californiana dedicada a la fabricación de camiones autónomos, nos muestra a través de un espectacular vídeo lo que ocurre cuando un camión autónomo de la clase 8, un vehículo con un peso bruto de más de 15.000 kilogramos y que transportan cargas muy pesadas a larga distancia, sufre un reventón en uno de sus neumáticos.

Capacidad de reaccionar instantáneamente

El camión está equipado con Kodiak Driver, la pila tecnológica de la empresa, que utiliza lidar, radar y cámaras, combinados con cartografía, para ofrecer funciones de conducción autónoma.

El vídeo, grabado en el campo de pruebas de Kodiak en el oeste de Texas, muestra cómo el camión, que, aunque se conduce solo, lleva un operador de seguridad en la cabina, pasa por encima de una plataforma de pruebas que pincha el neumático delantero del lado del conductor a una velocidad de 56 km/h.

A pesar de que el neumático está destrozado, la tecnología autónoma garantiza que el vehículo no pierda el control y se detenga con seguridad permaneciendo en su carril.

Según la compañía estadounidense, una de las ventajas de seguridad de sus camiones autónomos es la capacidad de reaccionar instantáneamente al cambio en la dinámica del vehículo. En el caso del neumático reventado, el camión compensa el neumático averiado aplicando un ángulo de giro totalmente distinto. Este ejercicio se ha repetido varias veces y la capacidad constante del camión Kodiak para mantener su posición en el carril ilustra la adaptabilidad y el control del conductor Kodiak.

Según Kodiak, en circunstancias normales, cuando un vehículo está conducido por un conductor humano, un reventón puede provocar la pérdida de control y, potencialmente, incluso ponerlo en riesgo de volcar.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más