Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

La nueva entrega del Porsche Cayenne GTS 2024 aumenta considerablemente su potencia frente a su predecesor. Estos son sus principales datos.

La gama comercial del Porsche Cayenne 2023 sigue ampliándose con la llegada de nuevas versiones. La última en aparecer ha sido este Cayenne GTS 2024 que, como su nombre indica, se colocará junto a los Turbo en la cúspide del rendimiento. Y es que poco o nada se puede añadir de estas siglas que en la firma de Stuttgart siempre han estado relacionadas con las sensaciones más puras pero sin dejar de lado la conducción pensada para el día a día.

Novedades del Porsche Cayenne GTS 2024

Porsche-Cayenne GTS-2024 (5)

Si nos centramos en el diseño, será fácil de distinguir gracias no solo al logo GTS en negro colocado tanto en los laterales como en la parte trasera, sino también a los elementos estéticos exclusivos. Hablamos en este caso de los paragolpes, las tomas de aire sobredimensionadas, los faros oscurecidos o las llantas RS Spyder de 21 pulgadas en negro antracita que contrastan a la perfección con el rojo de la carrocería y de las pinzas de freno.

De puertas para dentro, lo más destacado en el interior del Porsche Cayenne GTS 2024 es el tapizado en tela Race-Tex de los asientos, los paneles de las puertas, el techo y los reposabrazos. El volante también es deportivo y posee calefacción, mientras que las molduras interiores aumentan la sensación de deportividad. El equipamiento de serie disponible también es más amplio con, entre otros, techo panorámico, equipo de sonido Bose…

Motor del Porche Cayenne GTS 2024

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

No hay mucha novedad en el apartado mecánico y este Porsche Cayenne GTS 2024 emplea el archiconocido bloque V8 biturbo de 4,0 litros que, eso sí, para esta generación aumenta su rendimiento hasta los 500 CV, lo que implica una mejora de 40 CV frente al anterior Cayenne GTS. Con un par máximo de 660 Nm (+40) y en combinación con la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, el Cayenne GTS 2024 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, logrando una velocidad punta de 275 km/h.

Si hablamos de dinámica, poco más se puede añadir a uno de los SUV de alto rendimiento más espectaculares que hay actualmente. En el caso de las siglas GTS tenemos una puesta a punto específica en la que se incluyen de serie la suspensión neumática, un chasis rebajado 10 mm en altura, así como el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), Porsche Traction Management (PTM). Opcionalmente, el usuario podrá añadir el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Precio del Porsche Cayenne GTS 2024

Porsche-Cayenne GTS-2024 (6)

Como es habitual en la gama Cayenne, el GTS 2024 podrá escogerse tanto en carrocería SUV como en la coupé. En cuanto a los precios, Porsche ya admite pedidos partiendo de una tarifa de 160.459 euros para el Cayenne GTS y de 164.056 euros para el Cayenne GTS Coupé. Las entregas comenzarán en verano. Si no, en nuestro buscador de Cayenn GTS podrás encontrar las generaciones previas al mejor precio.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

SEAT-Leon-2024-2 (3)

Seat León 2024: mantiene su vigencia

Noticias
Alpine Alpenglow Hy4 (2)

Alpine Alpenglow Hy4: una nueva era en la competición

Noticias
BMW-M4-CS-2025 (3)

BMW M4 CS 2024: aurea mediocritas

Noticias
Mostrar más