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Mercedes lleva la conducción autónoma de nivel 3 a Estados Unidos

Mercedes ya tiene permiso para usar la conducción autónoma de nivel 3 en Alemania y Estados Unidos será el siguiente país en concedérselo.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles al que se le permite construir y vender legalmente un vehículo con el nivel 3 de conducción autónoma en Alemania y espera obtener la autorización para lograr las mismas posibilidades en los Estados Unidos.

El nivel 3 marca un salto importante desde las simples ayudas al conductor a los verdaderos sistemas de conducción autónoma y Mercedes apunta que en este nivel los conductores pueden quitar las manos por completo del volante y dedicarse a "ciertas actividades secundarias", como ver películas, enviar correos electrónicos y comunicarse con colegas.

Conducir sin poner las manos en el volante

Mercedes conduccion autonoma

Eso sí, no estamos hablando de un sistema que deseche totalmente la acción de conductor, éste permite al conductor ceder el control al vehículo, pero le obliga a actuar cuando lo considere necesario. La gran diferencia entre el nivel 3 y el nivel 2 (que algunos modelos ya han alcanzado) es que en el nivel 3 no se pedirá al conductor que tome el control después de un intervalo determinado en el que no haya tocado el volante, algo que sí sucede con los automóviles con nivel 2 de conducción autónoma.

Todas estas posibilidades las brinda el sistema Drive Pilot, que puede funcionar a velocidades de hasta 60 km/h en determinadas autopistas alemanas (13.191 km en total), condiciones que son representativas de situaciones de mucho tráfico en las que sería conveniente ceder el control al coche. Los modelos de Mercedes-Benz que cuentan con esta tecnología son el Mercedes Clase S y el eléctrico EQS.

“Llevamos muchos años trabajando para hacer realidad nuestra visión de la conducción automatizada. Con este sistema basado en LiDAR, hemos desarrollado una tecnología innovadora para nuestros vehículos que ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y lujosa y __les da lo que más importa: el tiempo__”, ha explicado Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

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