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Skoda Fabia 2021: dará de que hablar

La cuarta generación del Fabia ya está aquí. El utilitario checo ha mejorado en todos los aspectos para plantar cara a sus primos hermanos y al resto de rivales.

No te engañamos si te aseguramos que el Skoda Fabia se había quedado algo descolgado de sus primos hermanos Seat Ibiza y Volkswagen Polo. Y es que el utilitario checo era el único de los tres que no se sostenía sobre la plataforma MQB A0, la misma que también da vida en Skoda a los Kamiq y Scala.

Un descuelgue que habría sido más notorio tras las actualizaciones tanto del Ibiza como del Polo pero que se ha visto reducido ahora con la puesta de largo del Fabia 2021. Hablamos de la cuarta generación del modelo checo que llegará al mercado a finales de año y tras verle de manera online y a tenor de cómo luce en las imágenes, no nos tiembla el pulso al asegurar que este nuevo Fabia 2021 va a dar mucha guerra.

Atractivo nato

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Primero porque el hecho de emplear la plataforma MQB A0 le ha permitido tanto mejorar su dinámica como incrementar su dotación de seguridad. En este sentido, el Fabia 2021 pasa a contar con alerta activa por salida de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, control del ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda a la frenada de emergencia o asistente de aparcamiento asistido tanto en línea como en batería.

Una base con la que también crece en tamaño, llegando ahora a los 4,11 metros de largo por 1,78 de ancho y 1,46 metros de alto. Cotas que engloba en un diseño infinitamente más atractivo que el actual y que toma muchas referencias tanto del Scala como del Octavia. A destacar el diseño del frontal, más afilado y con una calandra de mayor tamaño que se conecta con __unos pilotos más estilizados que presentan tecnología LED en todos los acabados. __

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La personalización también ha incrementado con llantas que llegan a las 18 pulgadas y que pueden estar tintadas en negro, color que igualmente puede escogerse en opción para los retrovisores y el techo.

Maletero gigante

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En el interior el cambio es evidente para lo que nos tenía acostumbrados Skoda en el Fabia aunque si estás familiarizado con los Scala y Octavia verás grandes semejanzas. Sobresale la digitalización del conjunto donde estrena cuadro digital de 10,25 pulgadas y pantalla central de tipo flotante de hasta 9,2 pulgadas. Se ha incrementado la oferta de conectividad mientras que el equipamiento disponible es mucho más extenso (iluminación ambiental LED, tapicerías, cargador inalámbrico…).

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En cambio donde sobresale este Fabia 2021 es en el aprovechamiento del espacio interior. Con la misma batalla que un Ibiza (2,56 metros) el checo es capaz de sacarle 35 litros más al maletero en comparación con el español y 50 frente a su predecesor. En total hablamos de un volumen de 380 litros, el mejor del segmento con diferencia pues para que os hagáis una idea es el mismo que el de un Seat León.

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Otro aspecto a destacar son, sin duda, la soluciones Simply Clever pues el Fabia 2021 no solo suma un hueco para el paraguas en las puertas, sino también protectores de las puertas, asiento del acompañante con abatido, un embudo en el tapón del líquido limpiaparabrisas, una bolsa para abrigos bajo la bandeja del maletero, un pequeño mueble-portaobjetos auxiliar para prolongar la consola central cuando solo se usen cuatro plazas, doble fondo en el maletero y huecos específicos para teléfonos móviles en la parte trasera de los asientos delanteros con dos USB de recarga.

Todo a la gasolina

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En el apartado mecánico, el nuevo Fabia 2021 abandona por completo cualquier motor diésel que hubiese hasta el momento para centrar las ventas en los gasolina. Así es como propone hasta cinco alternativas. La oferta empieza con los 1.0 MPI atmosféricos de 65 y 80 CV ambos con caja manual de cinco relaciones, sigue con los 1.0 TSI turbo de tres cilindros con 95 CV y caja manual de cinco relaciones y 110 CV con transmisión manual de seis marchas o automática DSG de siete en opción. El motor más potente es el 1.5 TSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de cilindros que genera 150 CV y se combina en exclusiva con la transmisión automática.

De momento no hay información alguna acerca de una posible versión TGI, como ya ocurre con los Kamiq o Sacala G-TEC e incluso con el Ibiza TGI (en el VW Polo tampoco se contempla) aunque no se descarta que pueda llegar. De lo que seguro que no hay rastro es de motores microhibridados.

A falta de conocer los precios gama, Skoda sí ha desvelado cómo se estructurará la gama. Tres serán los acabados, Acctive, Ambition y Style, dotados un buen número de elementos.

¿Preparado para lo siguiente?

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