Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Seat y Cupra llaman a revisión a sus híbridos enchufables

Un defecto en un fusible del sistema de propulsión puede poner en jaque a casi 30.000 usuarios de modelos de las marcas españolas.

La estrategia electrificada de SEAT sigue avanzando y aunque de momento no cuenta en su portfolio con un producto 100% eléctrico (el el-Born finalmente ha ido a parar a Cupra), los microhíbridos (estos con etiqueta ECO de la DGT) y, principalmente, los híbridos enchufables (con el sello CERO del Ejecutivo de Tráfico) son los que están marcando la pauta. Sin embargo, ser una firma nobel en el ámbito de los vehículos con enchufe puede llevar a cometer algunos errores que, por suerte, son fácilmente subsanables. Hablamos en este caso de un defecto en un fusible del sistema de propulsión.

En total podrían estar afectados nada menos que 118.000 vehículos de todo el grupo Volkswagen que, en el caso particular de Seat y Cupra, podría afectar a 27.149 coches que serán precisamente los que se revisen en todos los países donde se comercializan. En el caso de nuestro mercado, la cuenta se rebaja hasta los 1.742 modelos y, lógicamente, se centra tanto en el León, ya sea Seat o Cupra, así como en el Tarraco e-Hybrid o el Formentor.

CUPRA Formentor e-HYBRID (9)

Los vehículos afectados parece que se podrían concentrar entre los fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de este año. En caso de que el fallo se diera, podría terminar causando un cortocircuito con el consiguiente riesgo de incendio y posterior percance, según han alertado desde la Organización de Consumidores y Usuarios. Por su parte, desde la firma automovilística indicaron que en la revisión y, en caso de que el fusible no funcionara correctamente por una eventual sobretensión, se instalará una alfombra aislante como medida de precaución.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más