Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Rolls Royce Spectre: el primer coche eléctrico de la marca

El primer coche eléctrico de Rolls Royce, que llegará al mercado a finales de 2023, es un enorme coupé de dos puertas y casi 600 CV de potencia.

A finales de esta década, la firma de lujo británica dirá adiós a los aclamados motores V12 de enorme cilindrada para convertirse en una marca 100% eléctrica. El nuevo Rolls-Royce Spectre es la primera etapa hacia la electrificación total y, según Torsten Müller-Ötvös, CEO de la marca, “posee todas las cualidades que han asegurado la leyenda de Rolls-Royce. Este increíble automóvil, concebido desde el principio como nuestro primer modelo totalmente eléctrico, es silencioso, potente y demuestra cómo se adapta Rolls-Royce a la electrificación”.

El primer coche eléctrico de Rolls-Royce es un coupé de dos puertas y cuatro plazas de enormes dimensiones: 5,45 metros de longitud, 2,08 m de anchura y 1,56 m de altura, con 3,21 metros de distancia entre ejes. Estas cotas son similares a la del Rolls-Royce Phantom coupé, modelo que la marca señala como antecesor del Spectre.

Construido sobre la plataforma Architecture of Luxury, la misma que emplean el Phantom y el Cullinan, el Rolls-Royce Spectre pesa nada menos que 2.975 kilogramos, casi tres toneladas de las cuales 700 kg corresponden a la batería que, integrada en la estructura, ha servido para incrementar un 30% la rigidez torsional del chasis.

Rolls-Royce Spectre: más de 500 kilómetros de autonomía

Rolls-royce-spectre-coche-electrico-autoscout24 (4)

Aunque está en una fase avanzada, el sistema de propulsión del Rolls-Royce eléctrico todavía está en desarrollo, por lo que las cifras facilitadas por la marca pueden no ser las definitivas. La potencia asciende a 585 CV y el par máximo a 900 Nm, cifras que le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

En cuanto a la autonomía, Rolls-Royce no ha comunicado la capacidad de la batería ni la potencia máxima de carga que admitiría, pero sí ha compartido la cifra de autonomía estimada, que ronda los 520 kilómetros en ciclo WLTP.

“El sistema de propulsión totalmente eléctrico de Spectre asegurará el éxito sostenido y la relevancia de la marca, al mismo tiempo que aumentará drásticamente la definición de cada característica que hace que un Rolls-Royce sea un Rolls-Royce”, ha señalado Torsten Müller-Ötvös.

Un espíritu del éxtasis más aerodinámico

Rolls-royce-spectre-coche-electrico-autoscout24 (3)

La aerodinámica es fundamental en cualquier coche pero en un eléctrico lo es aún más. Los ingenieros de Goodwood han trabajado a fondo en este apartado y han conseguido un Cx de 0,25, una cifra que no está nada mal. Como curiosidad, el característico emblema del espíritu del éxtasis ha sido modificado ligeramente para optimizar el flujo de aire.

El diseño del Rolls-Royce Spectre es continuista, no supone ninguna revolución. De hecho, su línea se asemeja mucho a la del actual Rolls-Royce Wraith, un modelo que se caracteriza por sus puertas suicidas y una acusada caída del techo hacia la zaga.

El Spectre mantiene la tradicional parrilla de Rolls-Royce, siendo esta la más grande instalada en un modelo de producción. Además, está retroiluminada con 22 diodos LED.

Las llantas de aleación, que sí lucen un diseño muy distinto al habitual en la firma, tienen una tamaño de 23 pulgadas.

Interior del Rolls-Royce Spectre

Rolls-Royce-spectre-interior-autoscout24 (6)

Al igual que el diseño exterior, el habitáculo del coche eléctrico de Rolls-Royce presenta pocas diferencias frente a los últimos modelos de la firma. De esta manera, encontramos un diseño clásico y elegante en el que se emplean materiales de primerísima calidad y se apuesta por el mayor confort posible.

Uno de los detalles más llamativos es el sistema de iluminación ambiental que, con 4.796 puntos de luz, simula un cielo estrellado. Esta solución, que ya habíamos visto en otros modelos de la marca, se extiende en el Spectre a los paneles de las puertas y el salpicadero.

Por su puesto, el grado de personalización es inmenso, con multitud de tapicerías y molduras entre las que escoger e incluso la posibilidad de grabar una frase o imágenes en algunas partes del interior.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

dacia-spring-2024 (6)

Dacia Spring 2024: precios aptos para todos

Noticias
Bentayga-S-Black-Edition-2024 (1)

Bentley Bentayga S Black Edition, ligero tuning de marca

Noticias
Ferrari-12Cilindri Spider-2025-1600-0a

Ferrari 12Cilindri: la saga continua

Noticias
Mostrar más