Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Rolls-Royce Ghost: confortable es poco

La firma británica acaba de presentar la segunda generación de su berlina más exitosa: así es el Rolls-Royce Ghost.

El Rolls-Royce Ghost es el modelo más popular de la firma británica. Hecho que no impide que le llegase el tiempo de renovarse por completo tras una década de actualizaciones que siempre lo han mantenido vigente. Esta segunda generación que estás contemplando llegará al mercado durante el 2021 y lo hará con un único objetivo: complacer todavía más si cabe a sus ocupantes.

Para ello, los ingenieros británicos han trabajado de manera exhaustiva en ofrecer una experiencia de conducción de lo más confortable mejorando varios puntos. El primero, el aislamiento con casi 100 kilos de material adicional para aislar por completo la cabina. De hecho, se ha suprimido casi cualquier ruido interno como el producido por el propio sistema de climatización.

Rolls-Royce-Ghost-2021-1280-03

El segundo, la calidad de rodadura gracias entre otros al nuevo sistema de suspensión Planar que además de apoyarse en la cámara predictiva Flagbearer que lee la carretera para adaptar los amortiguadores activos y los muelles neumáticos al estado del firme, incorpora ahora un amortiguador adicional que reduce las vibraciones.

El tercero, la manejabilidad. Sostenido sobre la nueva plataforma “Architecture of Luxuy” que ya da vida a los Phantom y Cullinam, se ha conseguido mejorar el comportamiento dinámico del coche aumentando la rigidez gracias al uso masivo del aluminio en su estructura. Parte de culpa también la tiene un sistema de tracción total o un eje trasero direccional.

Rolls-Royce-Ghost-2021-1280-08

Si nos ceñimos al apartado mecánico la sorpresa es quizá grande porque no hay rastro de hibridación. En su lugar, el Ghost emplea el conocido bloque V12 biturbo de 6,75 litros que entrega un total de 571 CV y 850 Nm de par máximo. Un propulsor que moverá con gran soltura los 5,54 metros de coche (crece 9 cm) como demuestran sus 4,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y sus 250 km/h de velocidad máxima.

Como punto distintivo Pero más allá de por motor, por lo que destaca este Ghost es, sin duda, el trato a los pasajeros. Esto se ve en el acceso al habitáculo, realizado como siempre a través de las puertas suicidas que, ahora, como novedad, incluyen una apertura asistida. La iluminación LED del interior alcanza nuevas cotas. El techo estrellado se mantiene como tónica (tiene incluso estrellas fugaces) pero ahora se amplía, como gran novedad, al salpicadero con hasta 850 luces proporcionadas por nada menos que 124 LEDs.

Si esperas que te digamos cuál es su precio, lo sentimos pero Rolls-Royce ha decidido omitir este pequeño detalle asegurando que su tarifa varía mucho en función de las demandas de cada cliente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más