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El Renault Austral que sustituirá al Kadjar se prueba por Europa

El representante de Renault en el segmento de los SUV compactos cambia de nombre y de aspecto, pero seguirá siendo 'made in Spain'.

El Renault Kadjar no ha supuesto ningún superéxito en nuestro mercado. Sin ir más lejos, durante el pasado 2021 apenas ha registrado poco más de 4.800 ventas que, sin ser moco de pavo, desde luego es una cifra muy lejana a la lograda por su pariente Qashqai (más de 14.600 unidades) o a las de los Peugeot 3008 (16.812 unidades) y Hyundai Tucson (21.258 unidades) contra los que también compite. Quizá por eso, la marca del rombo ha decidido que pase a mejor vida y que lo releve un nuevo modelo al que han denominado Renault Austral, un nombre que vendría a significar algo relacionado con el sur (es el término contrario a boreal.)

El concepto no variará demasiado: se trata de un todocamino compacto de 4,51 metros de longitud que dispondrá de cinco plazas y seguirá fabricándose en la planta española de Palencia. Eso sí, su aspecto adoptará las líneas estrenadas por el nuevo Megane E-Tech eléctrico y, sobre todo, contemplará una gama de motores mucho más eficiente que la del Kadjar.

Motores para el nuevo Renault Austral 2022

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Según la firma gala, llegará con una motorización E-Tech híbrida de nueva generación a la que se añadirán también un bloque 1.3 TCe microhíbrido con red de 12 voltios y una mecánica 1.2 TCe microhíbrida con tecnología de 48 voltios. "Estas opciones ofrecerán una eficiencia de récord: emisiones reducidas (desde 105 g de CO2/km para la motorización E-TECH en el ciclo WLTP) y una potencia máxima de hasta 200 CV", narra el comunicado.

Además, integrará la última tecnología disponible en el grupo y se basará sobre la nueva plataforma CMF-CD3 que compartirá con el Qashqai. Su aparición no tardará en hacerse pública, ya que la fase de desarrollo está muy avanzada (prácticamente está listo a falta de recorrer unos dos millones de kilómetros por diversos terrenos de Francia, España, Alemania y Rumanía.)

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