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Este coche es el más rápido (sin conductor) del momento

Un Maserati MC20 autónomo ha logrado batir el récord de velocidad, alcanzando los 318 km/h sin la intervención de un conductor humano.

Los récords automovilísticos no dejan de sorprendernos. En esta ocasión ha sido un Maserati MC20 el que ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos autónomos.

En esta hazaña, que se ha logrado en la pista del Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, una de las más largas del mundo con 4,5 kilómetros de longitud, el deportivo de Maserati ha alcanzado los 318 km/h sin la intervención de un conductor humano.

318 km/h sin nadie al volante

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El récord anterior para un vehículo autónomo estaba en manos de un Dallara AV-21, que en 2022 alcanzó una velocidad de 309 km/h. La nueva marca establecida por el MC20 no solo supera este registro, sino que también demuestra la importancia de probar la fiabilidad de los algoritmos de conducción autónoma en condiciones extremas.

El Maserati MC20, presentado en 2020, es un superdeportivo equipado con un motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 630 CV de potencia, el MC20 puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h cuando es conducido por un humano.

En esta ocasión, la inteligencia artificial logró acercarse notablemente a ese límite, demostrando el potencial de la tecnología autónoma en vehículos de altas prestaciones. Y es que la capacidad de un vehículo para operar de manera segura y eficiente a velocidades tan altas sin intervención humana es un indicio de lo que podría deparar el futuro en términos de movilidad autónoma.

El proyecto ha sido el resultado de la colaboración entre Maserati, el Indy Autonomous Challenge (IAC) y el Politécnico de Milán (Italia). Precisamente, Paul Mitchell, CEO del IAC ha declarado que "Estamos llevando el software de conducción con inteligencia artificial y el hardware robótico al límite absoluto. Hacerlo con un automóvil de calle está ayudando a transferir los aprendizajes de las carreras autónomas para permitir una movilidad autónoma en autopistas que sea segura, protegida y sostenible a alta velocidad”.

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