Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Estos son los candidatos al Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021

El Diario ABC ha hecho pública la lista de los 12 candidatos a alzarse con el galardón del Mejor Coche del Año. ¿Cuál es tu favorito?

El premio al Mejor Coche del Año es el galardón más prestigioso del mundo del motor en España. Entregado por el diario ABC desde 1973, este año alcanza su 49ª edición. A lo largo de todo este tiempo, han sido muchos los modelos premiados formando algunos de ellos parte importante de la historia del automóvil en nuestro país como el Renault 5, el primer premiado, el Citroën CX (1977), el Peugeot 205 (1985) o el Ford Fiesta (1990

Con el objetivo de premiar al modelo más destacado del año, el que reúne las cualidades técnicas más notables, y hacerlo con la máxima transparencia y objetividad, el ganador del premio será elegido por un triple jurado que votará entre los 12 modelos elegidos por el equipo de periodistas especializados de ABC.

collage-candidatos-2021

Por un lado, y con un peso del 75% en la votación final, está el voto del Jurado Profesional compuesto por 36 periodistas especializados en la información del motor de las más prestigiosas publicaciones españolas y entre los que, por cierto, se encuentra la Directora de actualidad de AutoScout24, Isabel Gª Casado. El 25% restante saldrá, por un lado, del voto de los suscriptores y lectores premium, un 20%, y, por otro, de los usuarios registrados en la web de ABC.es, un 5%.

Para participar en la votación, tan solo hay que acceder al site «mejorcoche.abc.es» y elegir tu favorito. Las votaciones tendrán lugar desde las nueve horas (09,00) del lunes 1 de febrero, hasta las veinticuatro horas (24,00) del domingo 14 de febrero, ambos de 2021.

Por último, la lista de candidatos, en la que se ha tenido muy en cuenta la tecnología electrificación de los modelos, es la siguiente: Audi Q2, Ford Kuga, Honda e, Hyundai i20, Kia X-Ceed, Opel Corsa, Peugeot 2008, Renault Captur, Seat León, Toyota Yaris, Volkswagen ID.3 y Volvo XC40 Recharge.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Uno de los iconos de "Fast and Furious", a subasta

Noticias

Skoda Kodiaq 2021: nueva piel para el oso checo

Noticias

Hyundai Staria: el familiar del futuro

Noticias
Mostrar más