Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Probamos los últimos híbridos enchufables de Kia: XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV

Kia lanza las versiones enchufables del exitoso XCeed y de la variante familiar de la gama. Así son y así van…

Kia acaba de presentar en el mercado español las versiones híbridas enchufables del XCeed y del Ceed Tourer. Ambas comparten un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV y un motor eléctrico de 60,5 CV. La potencia conjunta alcanza los 141 CV y el par asciende a 265 Nm (el mismo rendimiento que vemos en el Hyundai Ioniq PHEV, por ejemplo.) La batería es de 8,9 kWh y la caja automática de seis marchas se encarga de transmitir la fuerza al eje delantero.

Los dos modelos homologan una autonomía en modo 100% eléctrico que ronda los 50 km, lucen la etiqueta medioambiental Cero Emisiones y hacen gala de un consumo oficial de 1,3 y 1,4 l/100 km. Lo cierto es que en uso combinado no es nada difícil obtener una media inferior a 5 litros.

KIA - NUEVO XCEED PHEV - CALIDAD MEDIA 034 (1)

Estéticamente, las versiones PHEV se distinguen de las demás gracias a una parrilla cerrada no activa que mejora la resistencia aerodinámica y a la incorporación de la toma de carga en la aleta delantera izquierda. Además, añaden nuevos diseños de llantas y, en el caso del XCeed, también un nuevo color Orange Fusion. El Ceed Tourer adopta el paragolpes de los acabados GT Line para brindar una importante mejora en lo que respecta a eficiencia.

KIA CEED TOURER PHEV - CALIDAD MEDIA 042 (1)

En el interior, se integran nuevos mandos y modos de visualización en la instrumentación (que puede ser digital con pantalla de 12,3 pulgadas) y en la pantalla central (de 8 o 10,25 pulgadas) referentes al sistema eléctrico. También vemos el indicador de carga con iluminación led sobre el salpicadero y nuevas tapicerías que pueden ser de tela, de tela y piel o completamente de cuero. El espacio solo varía en el maletero, dado que la batería se ubica en el piso del mismo y bajo las plazas traseras. Así pues, la capacidad de la zona de carga pasa de 426 a 291 litros en el XCeed y de 625 a 437 litros en el familiar.

Los tiempos de carga van de las 5 horas si lo enchufamos en una toma doméstica hasta las dos horas y poco si optamos por un cargador de 3,3 kW de potencia, que es la máxima que admite. Al no haber opción de un cargador más potente, no podremos beneficiarnos de la carga rápida en las Wallbox de más de 7 kW que son habituales en algunos centros comerciales.

Durante la presentación nacional hemos podido conducir el Kia XCeed híbrido enchufable y lo cierto es que su respuesta al acelerador es suficiente en cualquier condición, gracias en buena parte al plus que ofrece el motor eléctrico en las aceleraciones.

En cuanto a su dinamismo, el peso adicional de la batería (unos 150 kg) solo penaliza un poco la agilidad a la hora de circular de un modo más deportivo. En una conducción normal, que es para lo que está ideado ambos coches, el confort sigue siendo bueno y la facilidad de manejo, una de sus bazas. Eso sí, con respecto a los híbridos enchufables recién salidos del horno tiene una clara desventaja, y es que ninguno de los Kia permite guardar o reservar energía de la batería para rodar en modo cero emisiones cuando a nosotros nos plazca. Solo nos deja activar el modo EV o el híbrido para que él mismo se encargue de alternar ambos motores. Junto a ellos, el conductor puede seleccionar el típico modo Sport que hace aún más directa la respuesta mecánica y aviva el bloque térmico.

KIA - NUEVO XCEED PHEV - CALIDAD MEDIA 014 (1)

El equipamiento de los dos modelos se dividen en tres niveles: eDrive, eTech y eMotion. Desde el más básico, ya cuentan con elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, la asistencia de mantenimiento en el carril, la alerta de fatiga, el aviso de colisión frontal, la iluminación full led con sensor de luz, el sistema de infoentretenimiento con cámara trasera, conectividad y pantalla de 8 pulgadas, el control de crucero, el acceso y arranque sin llave, el climatizador bizona y los sensores de aparcamiento traseros y lluvia.

El intermedio añade llantas de 17 pulgadas en el Tourer y de 18 en el XCeed, instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, navegación integrada, servicios Uvo Connect, pantalla central de 10,25 pulgadas y cargador de inducción para smartphone.

KIA CEED TOURER PHEV - CALIDAD MEDIA 041 (1)

El tope de gama incorpora sistema de detección de ángulo muerto y reconocimiento de límites de velocidad, techo solar panorámico, lunas traseras oscurecidas, pedales deportivos, sensores de aparcamiento delanteros y asistente de estacionamiento automático.

Además, existe un pack opcional que se puede combinar con el eMotion denominado Premium que está disponible por 2.500 euros más y que agrega aún más asistentes a la conducción, asientos calefactables y ventilados, volante calefactado, portón trasero con apertura electrónica, etc.

La lista de precios (sin descuentos) es la siguiente:

  • Kia XCeed PHEV eDrive: 36.125 €

  • Kia XCeed PHEV eTech: 37.325 €

  • Kia XCeed PHEV eMotion: 39.175 €

  • Kia Ceed Tourer PHEV eDrive: 34.875 €

  • Kia Ceed Tourer PHEV eTech: 35.975 €

  • Kia Ceed Tourer PHEV eMotion: 37.825 €

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cupra-Formentor-vs-Alfa-Romeo-Tonale-phev (3)

VÍDEO| Alfa Romeo Tonale vs. Cupra Formentor

Pruebas · Comparar pruebas
Audi RS3 Performance vs. Audi RS Q3

VÍDEO| Audi RS3 Performance vs. Audi RS Q3 2024: SUV o compacto, esa es la cuestión

Pruebas · Comparar pruebas
00 foto hero

VÍDEO| Hyundai i30 N Fastback vs. Skoda Octavia RS TSI

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más