Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition: homenaje a la historia del trazado

Porsche acaba de presentar la primera edición especial del Taycan y lo hace conmemorando los 90 años del trazado de Hockenheim.

  1. Si bien Hockenheimring quizá no sea el trazado más mítico de Alemania por culpa de Nürburgring, no hay que desmerecer para nada al único circuito germano que actualmente forma parte del calendario de la Fórmula 1. Más allá de eso, este 2022 es el año en el que se celebra su 90 cumpleaños y por ello Porsche ha querido rendirle su especial y merecido homenaje. Pero dado que los tiempos han cambiado, ahora las ediciones especiales no se ciñen exclusivamente a los 911 sino que la firma de Stuttgart ha puesto en liza al Taycan para rendir este tributo.

Lo ha hecho además con una de las últimas versiones en llegar al mercado, el Taycan GTS para así acaba dando forma al Taycan GTS Hockenheimring Edition. Un modelo que no solo celebra la efeméride el trazado sino que también se convierte en la primera edición especial del deportivo eléctrico. Como es lógico, esta versión ofrece elementos exclusivos para diferenciarlo de los GTS estándar. Entre los más destacados están, claro, los logos conmemorativos con el número 90 colocados tanto en la carrocería exterior (en el pilar B) con el interior, serigrafiado en este caso en el apoyabrazos central y proyectado en el suelo al abrir las puertas.

2022-Porsche-Taycan-GTS-Hockenheimring-Edition-16

También es exclusiva la pintura exterior Stone Grey que pertenece al programa de colores personalizados de Porsche y que está realizada con acentos Bronzite. Un tono que también se extiende a las llantas de estilo Mission E Design (en honor al concept del que surgió el Taycan) con un diámetro de 21”

Pase libre a la pista

2022-Porsche-Taycan-GTS-Hockenheimring-Edition-1

De puertas para dentro además del bordado en con el logo, está completamente tapizado en cuero negro, un color que contrasta con las costuras decorativas en color Island Green. Además, las molduras decorativas evocan tiempos pasados gracias a la madera de poro abierto Paldao que le otorga cierto toque clásico. Todo ello en contraste con los tonos Bronzite visibles tanto en el volante como en los posavasos, las tomas de ventilación y el selector del cambio.

2022-Porsche-Taycan-GTS-Hockenheimring-Edition-11

Sin embargo, todos aquellos que decidan adquirir el Taycan GTS Hockenheimring Edition, el cual para nuestra desgracia solo estará disponible para el mercado alemán y para un grupo de países europeos selectos (previsiblemente aquellos que se encuentren cerca del trazado), dotará a sus usuarios de beneficios especiales para rodar en pista yendo directamente al Porsche Experience Center Hockenheimring, que se encuentra en el corazón de la pista. A todo ello se suma una suscripción de dos años para la carga gratuita en el propio circuito así como estacionamiento VIP para las reuniones mensuales de los fans de la marca.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más