Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un peculiar Porsche 924 Rally, a subasta

Un curioso Porsche 924 de 1978 fabricado según las especificaciones clásicas del Safari Rally sale a subasta online.

El Porsche 924 ha sido siempre un coche polémico dentro de la historia de Porsche, hasta el punto de que es considerado por los más puristas como poco más que un Volkswagen con la insignia de Porsche.

De hecho, el Porsche 924 fue desarrollado originalmente por Porsche para Volkswagen. Estaba previsto que se presentara como un coche deportivo de VW y se diseñó con muchas piezas de VW y Audi, incluidos el motor y la transmisión.

Polémico, pero un Porsche con pedigrí

Porsche-924-Safari-1978 (4)

Al final, Volkswagen decidió, debido a una serie de factores, como la crisis del petróleo de 1973, suprimir el coche bastante tarde en el ciclo de desarrollo y Porsche compró los derechos del diseño, lanzándolo como su propio vehículo de acceso para sustituir al Porsche 914.

El Porsche 924 de la década de los 70 se utilizó con regularidad en las carreras de la época, su estilo aerodinámico y la distribución de peso casi perfecta gracias a su transeje montado en la parte trasera lo convirtieron en una opción perfecta para una variedad de formatos de deportes de motor, y Porsche creó dos variantes específicamente para las carreras: el Carrera GT y el Carrera GTR.

Con el paso del tiempo, prácticamente todos los modelos de época de la firma de Stuttgart han ido subiendo de valor, lo que ha reavivado el interés por coches como el 924 y ha dado lugar a algunos proyectos únicos, como el impresionante homenaje a los rallies del ejemplar que nos ocupa.

Porsche-924-Safari-1978 (5)

Se trata de un Porsche 924 de 1978 que ha sido reconstruido según las especificaciones clásicas del Safari Rally, con una suspensión elevada, un mayor ancho de vía, neumáticos todoterreno más grandes, focos montados en la parte delantera y una baca que lleva una rueda de repuesto y unas escaleras. Ahora se vende en una subasta online de Collecting Cars.

En el exterior se ha añadido la decoración de Martini Racing, mientras que en interior del coche encontramos asientos de cubo Auto Style, arneses de competición D1 Spec, placas para los pies OMP, medidores VDO, un volante Vigor negro, un freno de mano hidráulico, un extintor de incendios y una serie de interruptores de palanca adaptados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más