Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche 911 Sport Classic: el Carrera RS del siglo XXI

El departamento Porsche Exclusive Manufaktur presenta una nueva versión del 911 992 para su estrategia Heritage Design, el Sport Classic que se inspira en el Carrera RS 2.7 de 1972.

Porsche acaba de hacer realidad el sueño de muchos fanáticos recreando en este nuevo 911 Sport Classic el icónico Carrera RS 2.7 de los años 70. Dentro de su estrategia Heritage Design, el departamento encargado de las versiones más exclusivas de la marca de Zuffenhausen, Porsche Exclusive Manufaktur, ha querido revivir la mítica 'cola de pato' en la actual generación del Nueveonce. El resultado, como podéis comprobar vosotros mismos, es extraordinario.

Además, los diseñadores han recurrido a las aletas ensanchadas propias de los 911 Turbo, así como al techo de doble bóveda, al color Gris Fashion que evoca inconfundiblemente a los primeros 356 o incluso a la forma de las tradicionales llantas Fuchs. Por si todo esto fuera poco, el habitáculo está rematado con una preciosa tapicería de cuero semi anilina en dos tonos (Negro/Coñac Classic) con el precioso patrón Pepita en los asientos deportivos.

550 CV con cambio manual... ¡Una delicia!

img 18

A lo anterior se suma el hecho de tener bajo el capó trasero un seis cilindros bóxer de 3,7 litros con dos turbos que evoca la friolera de 550 CV. Como es una versión ideada por y para los puristas, no podía faltar la caja de cambios manual de siete relaciones que envía toda la fuerza al eje posterior para deleite de los conductores.

La lista de equipamiento está encabezada por una suspensión con amortiguadores adaptativos que reduce la altura en 10 mm y que está basada tanto en la de los 911 Turbo como en la de los GTS, aunque se constituye de muchas más golosinas... Esta joya se podrá adquirir desde 317.064 euros y los primeros pedidos llegarán a los concesionarios el próximo mes de julio.

"El apellido Sport Classic tiene una buena historia detrás. Queríamos haberlo denominado 911 SC. Sin embargo, esos derechos ya estaban comprometidos con el Super Carrera y realmente el Sport Classic no era un sucesor del 911 Super Carrera. Así que seguimos buscando y pasamos de Super Carrera a Sport Classic: un coche deportivo, clásico, con cambio manual, tracción trasera, un motor de mayores prestaciones y un equipamiento típico de Gran Turismo", cuenta el director de Vehículos de Porsche Exclusive Manufaktur, Boris Apenbrink.

img 9

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más