Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Poderío híbrido

Porsche acaba de presentar los Cayenne más potentes jamás fabricados. Con 680 CV y 900 Nm no solo destacan por sus prestaciones, sino por su alta eficiencia. Y es que todo ese potencial se consigue gracias al sistema híbrido enchufable. Así son los nuevos Cayenne y Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid.

Si hace unas semanas nos subimos a la impresionante carrocería cupé del Porsche Cayenne, ahora la firma de Stuttgart vuelve a poner a su gran todocamino en el candelero lanzando su segunda variante híbrida enchufable. Bautizada como Turbo S E-Hybrid tiene, además, el honor de convertirse en la versión más potente del Cayenne jamás fabricada.

El responsable de dicho hito, el sistema híbrido que esconde bajo su cuerpo y que, obviamente, estará disponible en sus dos carrocerías (incluida la Coupé). Gracias a la combinación del conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros de 550 CV (el mismo que monta el Cayenne Turbo) con un propulsor eléctrico de 135 CV, el conjunto de este Turbo S E-Hybrid arroja nada menos que 680 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm.

Visto y no visto

Con estos valores no es de extrañar que sus prestaciones sean propias de un gran superdeportivo, pues solo necesita 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h alcanzando una velocidad punta de 295 km/h. Y lo que es más sorprendente, homologando un gasto medio de tan solo 3,7 l/100 km.

Cifra, esta última, que consigue gracias a la autonomía eléctrica de la que hace gala, estipulada en 40 kilómetros, y que le hará ser valedor de la etiqueta CERO de la DGT. Recorrido que cubre consumiendo la energía almacenada en la batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad situada en los bajos del vehículo. Para recargarlas de nuevo, será necesario esperar entre 2,4 y 6 horas dependiendo de si la toma de corriente a la que se le conecta es un Wallbox o una toma doméstica convencional. En cuanto al gasto eléctrico, este está registrado en 19,6 kWh/100 km.

Igual que el resto

Pese a su filosofía híbrida, estos Cayenne Turbo S E-Hybrid mantienen intacto todo el dinamismo que les caracteriza. El encargado de gestionar todo ese potencial no es otro que la transmisión automática Tiptronic S de ocho relaciones, a la que se suma un efectivo sistema de tracción total con diferencial trasero autoblocante y control dinámico del par, suspensión neumática activa, el sistema eléctrico de estabilización del balanceo, el paquete Sport Chrono, la dirección progresiva variable o los frenos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake.

Todo ello sin obviar un equipamiento de serie amplísimo con faros LED, llantas de 21 pulgadas, control de velocidad de crucero con función de limitador de velocidad, protección de peatones con cámara y Park Assist con cámara de visión trasera… Igualmente, entre sus extras se encuentran los faros Mátrix LED, el head-up display, el sistema de visión nocturna con cámara de imagen térmica y el copiloto digital Porsche InnoDrive, que engloba el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, el guiado activo por el carril, el asistente para cruces y la frenada de emergencia.

Porsche ya ha abierto la cartera de peticiones de estos Cayenne Turbo S E-Hybrid con unos precios que parten de los 177.041 € en el caso del Cayenne y de los 180.792 € para la carrocería Coupé.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más