BMW pondrá a la venta a principios del año que viene una nueva versión del Z4 con 340 CV. Tiene el honor de convertirse en la variante más potente de la actual generación y estrena el “paquete deportivo M” que también pasará a estar disponible para el resto de la gama...
Mercedes amplía la familia de la Clase E con la llegada de la variante descapotable. La marca ha hecho especial hincapié en asegurar que se trata de un vehículo con el que se puede disfrutar en cualquier época del año, incluso a cielo abierto.
Después de Seat, Renault y Mazda, ahora le toca el turno a Volkswagen.
En otoño de 2010, la marca MINI tiene la intención de desvelar definitivamente las características de su nuevo modelo SUV que se sumará a las versiones Cabrio, Clubman y también a la versión convencional.
Chevrolet ha querido salvar al Spark de la peligrosa calificación de vehículo “low-cost” ya que, a pesar de que el precio es uno de sus mayores atractivos, es más espacioso y ofrece mejor calidad en el interior que los pequeños compactos de cinco puertas de la competencia.
No, no es que estemos jugando al juego de hundir la flota y nos alegremos cada vez que acertamos en un barco. Cuando decimos C3 nos referimos al nuevo utilitario de la casa Citroën, cuya nueva generación estará disponible en los concesionarios a partir de enero de 2010.
Hace apenas unos años, BMW todavía rechazaba la propulsión híbrida como si se tratara de un juego de niños. Según los de Múnich, el futuro pasaba por la propulsión de hidrógeno. Sin embargo, ese juego de niños comienza a dar sus primeros frutos e incluso BMW se ha subido al carro.
El impresionante circuito de Yas Marina situado en Abu Dhabi ha sido el escenario elegido por Maserati para dar a conocer su nuevo GranTurismo S MC Sport Line.
Aunque su nombre pueda sugerir que estamos ante un vehículo todoterreno, la versión “campera” del Focus Sportbreak sigue siendo un modelo 4x2. Sólo cambia su decoración exterior y un equipamiento específico.
Resulta curioso que Alfa Romeo vaya a jubilar definitivamente al veterano 147 utilizando un nombre mucho más viejo todavía.
El nuevo Audi A8 verá la luz a principios de 2010.
La próxima primavera empezará la comercialización del nuevo Serie 5, un modelo que ha vendido más de 5 millones de unidades desde que viera la luz por primera vez allá en 1972 y que ahora se presenta, se dice pronto, en su ya sexta generación.
Cadillac comercializará, a lo largo de 2011, una nueva carrocería coupé para el CTS, modelo del que ya existen variantes sedán, Sport wagon y una deportiva CTS-V.
Ya se han confirmado los precios para toda la gama del nuevo Astra, un modelo que comenzará a venderse esta misma semana y cuyo salto de calidad con respecto a la versión anterior salta a la vista desde el primer momento.
El último Golf R32 ya tiene sucesor. Con 20 CV más, 270 en total, el Volkswagen Golf R se convierte en el Golf más potente de la historia. Y ya conocemos su precio.
Resulta poco habitual que los fabricantes de coches lancen al mercado verdaderos deportivos compactos. Un vehículo que adora los circuitos, sabe apreciar las virtudes de una carretera sinuosa y, aun así, nos ofrece el máximo confort para sobrellevar el día a día.
Aproximadamente un año después de haber lanzado al mercado la tercera generación del Scirocco, Volkswagen presentó en Nürburgring la versión más radical, bautizada como Scirocco R. Con su motor 2.0 TSI de 265 CV, diversión y sensaciones al límite están aseguradas.
A finales de año llegarán al mercado dos nuevos motores para la gama A3, tanto en la variante de carrocería tres puertas como en la de 5 denominada Sportback, que reemplazarán a algunas versiones que actualmente se comercializan…
Un peso en vacío por debajo de 1.500 Kg, chasis optimizado, motor V8 con 4,4 litros de cilindrada, 450 CV, cambio automático de doble embrague “DKG Drivelogic” y una estética aún más brutal: con todos ustedes, el M3 “de calle” más eficaz de todos los tiempos.
En realidad, no soy muy partidario de los turbocompresores. Quizá sea ese el motivo por el que he recibido una invitación para probar el nuevo Porsche Turbo (serie 997, segunda generación). Y, ¿donde tiene lugar tal acontecimiento?
Ya existen más de veinte versiones ecológicas de Volkswagen. Los últimos en llegar han sido el Polo, el Golf y el Passat y los tres están por debajo de los 120 gramos de C02 por kilómetro.
La marca de los cuatro aros ha introducido en el mercado una actualizada versión del motor 3.0 TDI que, a partir de ahora, contará con la tecnología AdBlue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.
Opel cambiará a partir de 2010 la versión ecológica del Corsa, llamada EcoFLEX, y que actualmente se ofrece con una motorización 1.3 CDTI de 75 cv. El nuevo modelo utilizará un propulsor también 1.3 CDTI pero con 98 cv, es decir, casi un 30% más de potencia con respecto a su predecesor.
Twizy Z.E., Zoe Z.E., Fluence Z.E. y Kangoo Z.E. son los nombres que Renault le ha dado a su flota de vehículos eléctricos, algunos de los cuales ya estarán listos en 2011 para su fabricación en serie.
Desarrollada y patentada por el grupo de investigación Fiat Powertrain Technologies, la tecnología “MultiAir” se estrena por primera vez en el Alfa Romeo Mito. Las nuevas mecánicas con este sistema se incorporan a la gama el próximo 5 de Noviembre...
Si los alemanes de Mansory son conocidos por preparaciones sobre modelos de marcas como Aston Martin, Bentley, Bugatti, Ferrari o Rolls-Royce, su filial ubicada en Suiza se centra única y exclusivamente en vehículos con el símbolo de Porsche en el capó.
Los aficionados a los familiares han esperado mucho tiempo la llegada de este Skoda. El primer Superb, que todavía tenía mucho que ver con el Passat, logró convencer a los más entendidos.
Kia ha revelado las primeras imágenes oficiales de su nueva berlina de gran tamaño. Derivada del prototipo KND-5, fuera de las fronteras de Corea será bautizada como “Cadenza” y se presentará por primera vez en el Salón internacional de Arabia Saudí.
Como el general romano de la película, capaz de desafiar al mismísimo emperador en el Coliseo, este Porsche Cayenne toma el nombre de “Gladiador” y nos indica el tipo de preparación ante la que nos encontramos; poderosa, agresiva y brutal...
Con este facelift, Mazda centrará sus ventas casi por completo en el motor diésel, dejando un porcentaje mínimo para las ventas del brillante motor gasolina de 260 cv.
Hay que tener las cosas muy claras para modificar un modelo como el Audi TT RS, uno de los coupés más reconocidos que, en esta versión, tal y como sale de fábrica ya pone los pelos de punta.
El todoterreno Sorento presentado en 2002 fue todo un éxito. Como todo lo que hace Kia, ofrecía un automóvil con una relación precio/equipamiento de lo más satisfactoria y, además, fue capaz de perfilarse como una buena máquina todoterreno.
Después del Golf Plus, Volkswagen también ha mejorado el aspecto de su modelo familiar. Aunque los de Wolfsburg hablan del Golf VI Variant, se trata simplemente del lavado de cara del anterior Golf V Variant para adecuarlo a la línea estética del modelo compacto presentado el año pasado.
Con el nuevo X1 cambian los tiempos. BMW podrá ofrecer por fin un SUV meramente urbano en el que la posibilidad de elegir tracción total o trasera deja un gran abanico de opciones y versiones con consumos realmente bajos.
Nacido para la ciudad, el REVA L-ion es el primer vehículo con motor eléctrico y tecnología de baterías de ión-litio que ya podemos ver por nuestras carreteras. Cuenta con una autonomía aproximada de 120 Km.
Es la décima generación de compactos de la marca Opel, una historia protagonizada en su totalidad por el irrepetible Opel Kadett (en las carreteras desde 1936) y el Astra (su sustituto desde 1991).
Volkswagen ha renovado toda la gama T5 con un resultado de 460 variantes diferentes según la combinación de equipamiento, carrocería, motores y cajas de cambio.
Los preparadores rusos de TopCar han mostrado su nueva y espectacular creación, el Bentley Continental GT Bullet. Las modificaciones se centran en el apartado estético y aerodinámico, merced a un kit de carrocería que cuesta “tan sólo” 25.000 €.
No es que el BMW 320d sea un derrochador de combustible; su consumo medio de 4,8 litros es un valor ejemplar en la gama media, pero con la optimización de la eficiencia de su motor va un paso más allá. El futuro 320d Efficient Dynamics Edition se mueve con un nivel de consumo todavía más bajo.
Los alemanes de AC Schnitzer, especialistas en preparaciones de todo vehículo que lleve el símbolo de BMW sobre el capó, han metido mano a la última generación del BMW Z4 de forma aparentemente sencilla.
Es otro estudio más para crear un eléctrico 100%. Este prototipo, con cierta similitud a una lata de refresco arrugada, es un coche de sólo 2,5 metros de longitud en el que caben cuatro pasajeros con una configuración peculiar.
La preparadora de marcas de lujo Hamann ha metido mano al nuevo modelo (el “asequible”) de Ferrari dejando pistas de lo que podrían hacer en un futuro cercano con el nuevo 458 Italia. En Frankfurt se ha presentado una vuelta de tuerca más para el California, que sube teóricamente hasta los 550 cv…
Llevan tiempo dándole vueltas y según lo que parece, esta tecnología estaría muy próxima a lo que llevarán los modelos de producción en pocos años.
TECHART, preparador alemán especializado en modelos con el emblema de Porsche sobre el capó, ha mostrado en el Salón de Frankfurt la “primera fase” de un completo programa de personalización que tiene listo para el nuevo Panamera...
La marca del óvalo ha presentado en Frankfurt una versión de siete plazas de su conocido C-Max, una alternativa nunca vista hasta la fecha en la gama. Estamos, por tanto, ante un nuevo modelo que Ford ha bautizado como Grand C-Max.
Bugatti tenía preparada una gran sorpresa para el Salón de Frankfurt y no ha defraudado. Su prototipo denominado 16 C Galibier Concept es un anticipo de un posible futuro modelo de producción.
SEAT ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 el concept IBZ, un prototipo que adelanta las líneas de la nueva versión familiar del Ibiza.
Lamborghini ha mostrado la versión descapotable del Reventón en el Salón de Frankfurt. Menos de 20 privilegiados podrán disfrutar de un modelo en el que todo es absolutamente espectacular, incluido su precio.
¿Cómo hacer aún más irresistible a un vehículo que se mire por dónde se mire quita el hipo? La respuesta es bien sencilla; quitarle el techo. Audi presenta en el Salón de Frankfurt la versión descapotable del R8, que se pondrá a la venta el próximo año a un precio de 156.400 €...
A principios de 2009 Renault sacó la nueva generación de su gama utilitaria Clio, renovación a la que, por supuesto, tampoco ha escapado el buque insignia de la gama: el Clio Renault Sport.