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Presentación: Volkswagen Scirocco R – Segundo de a bordo

Aproximadamente un año después de haber lanzado al mercado la tercera generación del Scirocco, Volkswagen presentó en Nürburgring la versión más radical, bautizada como Scirocco R. Con su motor 2.0 TSI de 265 CV, diversión y sensaciones al límite están aseguradas.

Su precio es ligeramente inferior al del Golf R… Mucho se especuló tras salir a la luz el Volkswagen Scirocco Studie R (más…), sobre la posibilidad de que Volkswagen se lanzara a producir en serie un modelo parecido. Pues bien, apenas pasaron 6 meses y la marca germana decidió presentar oficialmente el nuevo Scirocco R, la variante de calle más potente de toda la gama de este genial compacto (más…). Ya conocemos sus precios y los detalles de equipamiento.

El diseño del nuevo Scirocco R, toma como referencia el Scirocco GT24. En la parte frontal llaman la atención el spoiler y las tres grandes entradas de aire que, además de su papel estético, contribuyen a la refrigeración tanto del motor como de los frenos. Las de los laterales llevan incorporadas las luces diurnas, formadas una tira de diodos luminosos tipo LED. Para la parte trasera se ha colocado un alerón más grande, un difusor y la doble salida de escape. Completando el menú tenemos las llantas de aleación de 18 pulgadas específicamente diseñadas para este modelo. El interior cuenta con algunos detalles específicos como el volante multifunción con la parte inferior achatada, las inserciones de aluminio o un velocímetro que “marca” hasta 300 Km/h. Con todo, se ha buscado aumentar todavía más la deportividad de un automóvil ya de por sí atractivo como pocos.

Datos técnicos
Marca y modelo Volkswagen Scirocco R Volkswagen Scirocco R
Versión Manual Automática
Especificaciones
Longitud/anchura/altura (mm) 4.256 / 1.810 / 1.404 4.256 / 1.810 / 1.404
Distancia entre ejes  (mm) 2.578 2.578
Diámetro de giro (m)
Peso (kg) 1393 1393
Volumen del maletero (l) 292 292
Neumáticos 235 / 40 R18 235 / 40 R18
Motor
Cilindrada (cc)
Potencia (cv) 265 265
Par máximo (Nm/rpm) 350 / 2500 - 5000 350 / 2500 - 5000
Tracción Delantera Delantera
Transmisión Manual, 6 velocidades Automática, 6 velocidades
Consumo
Combustible Gasolina Gasolina
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km) 11,3 / 6,2 / 8,1 10,9 / 6,3 / 8,0
Emisiones CO2 (gr/km) 189 187
Consumo durante test (l/100km)
Características
Aceleración 0-100 km/h (s) 6 5,8
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª N.D N.D
Capacidad depósito (l) 55 55
Velocidad máxima 250 250
Precio (sin extras)
Euros 34.110 35.880
Equipamiento extra
Más datosMenos datos

Pero si en el apartado estético ya destacaba, bajó el capó se esconde su principal arma: un potente motor 2.0 TSI de 265 CV y 350 Nm de par máximo. Es la misma motorización que encontramos en el Golf R, pero con cinco caballos menos de potencia y con un control de tracción XDS que hace las veces de diferencial para repartir par a las ruedas traseras. Y tal vez esa sea su justificación con respecto al precio. Con estas características, el Scirocco R acelera de 0 a 100 Km/h en 6,5 segundos (6,4 con el cambio automático DSG), alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h. Pese a estas prestaciones Volkswagen anuncia un consumo moderado de tan sólo 8,3 litros de media (8,2 con DSG) cada 100 Kilómetros.

En cuanto al equipamiento y las ayudas electrónicas a la conducción, los alemanes han incluido de serie el nuevo diferencial electrónico XDS junto con el control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP). Los frenos, cuyas pinzas van pintadas en color negro y llevan la inscripción "R", son más grandes que los de cualquier otro Scirocco con discos de 345 mm de diámetro delante y 310 mm detrás. Opcionalmente se podrá montar el conocido sistema de amortiguación de dureza variable DCC. Entre otros elementos, el Scirocco R incorpora seis airbags, climatizador bizona, faros bixenón y las llantas "Talladega" del Golf R. Opcionalmente se podrán añadir multitud de dispositivos como un indicador de la presión de los neumáticos o un equipo de audio con ocho altavoces.

Su precio final es de 34.110 para la versión manual y de 35.880 para la automática. Así, la diferencia con un Golf R manual es de unos 2.600 euros, mientras que la diferencia con un DSG es de casi 3.000 euros.

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