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Avance: MINI 2010 – Muchas mejoras

Más potencia, más eficiencia y mayor placer de conducción. MINI realiza en toda la gama de carrocerías de su modelo profundos ajustes en sus motores. Además, llegan a la familia dos nuevas variantes; el MINI One Cabrio y MINI One Minimalism...

A partir de primavera se pondrán a la venta estas nuevas versiones, que, como decíamos, llegarán acompañadas de mejoras para el resto de la gama. Todos los modelos de gasolina MINI cumplirán la normativa de emisiones EU5 gracias a unas mecánicas profundamente revisadas.

En primer lugar, destaca la incorporación de la variante cabrio al MINI One, que hasta la fecha no estaba disponible. Equipará el conocido motor de cuatro cilindros 1.6 de gasolina atmosférico, que ha sido revisado a conciencia. Ahora entrega 98 CV a 6.000 rpm y anuncia unas buenas prestaciones para su potencia; de 0 a 100 Km/h en 11,3 segundos y una velocidad máxima de 181 Km/h. Homologa un consumo medio de 5,7 litros y unas emisiones de 133 g/km de CO2.

La segunda novedad más destacable es que el MINI One de 75 CV y One 98 CV estarán también disponibles en una variante de bajo consumo denominada MINIMALISM Line. Estos modelos incorporan varias medidas para reducir el gasto de combustible como un alternador que recarga la batería en fases de retención, un indicador de cambio de marcha y un sistema start/stop. Tendrán una decoración específica y sólo podrán equipar una caja de cambios manual de seis velocidades.

En la oferta de propulsores hay novedades importantes. El citado MINI One sustituye sus motores 1.4 con 75 y 95 CV aumentando su cilindrada hasta los 1,6 litros, con una potencia de 75 y 98 CV respectivamente. Además mejoran tanto las emisiones, con 119 g/km de C02, como el consumo, 5,1 l/100 km de media (ambos homologan los mismos datos, pero lógicamente la mecáncica más potente es más cara, rápida y consigue una velocidad punta mayor). El MINI One Clubman también recibe estos “nuevos” motores.

Por su parte, los MINI Cooper, Cooper Clubman y Cooper Cabrio incrementan la potencia del motor 1.6 atmosférico hasta los 122 CV. De nuevo, tanto las prestaciones como las emisiones y el consumo de combustible de todas estas variantes, mejoran sensiblemente. Para finalizar, el MINI Cooper S también evoluciona y recibe diversos ajustes en su “corazón” que le otorgan 9 CV extra, pasando de 175 a 184 CV. Cómo no podía ser de otra manera, también mejora su rendimiento en todos los aspectos. El Cooper S es ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza los 228 km/h de velocidad máxima, con un consumo medio homologado de sólo 5,8 l/100 km.

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