Avance: Aston Martin One-77 – Récord por sorpresa

Primero fueron los rumores y las fotos espías. Después, el número de unidades que se producirían. Más tarde llegó la confirmación sobre su precio (un millón de euros) y las prestaciones por las que tamaña cantidad quedaría justificada.

No hay duda de que cualquier información acerca del Aston Martin One-77 levanta pasiones, y más aún si se trata de un récord de velocidad que pone a esta marca una nueva medalla en su palmarés.
A día de hoy, la marca británica asegura que el One-77 se encuentra todavía en fase de pruebas, y que en un circuito del sur de Europa los ingenieros están comprobando los límites del descomunal motor V12 7.3l con más de 700 cv. Las prestaciones ya las conocíamos (aceleración en 3,5 segundos y velocidad punta superior a 325 km/h), pero lo que ni ellos mismos se imaginaban es que nada mas echarlo a rodar, esa máquina superara con tanta facilidad aquellos datos. La velocidad punta que han conseguido en dicho circuito (del que no tenemos información) es de 354,86 km/h, y eso que las condiciones no eran las más favorables (se rodaba en seco pero el viento soplaba en contra). No satisfechos con esto, los ingenieros han reconocido que volverán a intentar superarlo el año que viene.

Del One-77 sólo se producirán 77 unidades, de las cuales no queda ya ninguna disponible porque todas están vendidas por encargo y se entregarán a los clientes a lo largo de 2010. Costará más de un millón de euros y su motor ha sido desarrollado a partir del que en la actualidad montan el DB9 o el DBS (más información…).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Presentación: Audi A1 Sportback – Plena madurez

Primer contacto: Toyota RAV4 AWD-i – Atracción total

Presentación: Ford Mustang – Buen regalo de aniversario

Mostrar más