Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ora Punk Cat, el Beetle eléctrico chino del que recela Volkswagen

Great Wall Motors acaba de presentar en el Salón de Shanghái el Ora Punk Cat, un coche eléctrico que tiene un gran parecido con el Beetle, al que imita en sus faros redondos y su icónico capó redondeado.

Great Wall no ha dado a conocer las especificaciones técnicas de este modelo, aunque afirma que el Punk Cat estará disponible a finales de año. El coche parece estar basado en un marco similar al Ora Haomao, un coche eléctrico subcompacto lanzado a finales de 2020. Ese vehículo tiene una autonomía de entre 400 a 500 km, dependiendo de la configuración, y tiene un precio de 103.900 yuanes (13.000 euros) a 143.900 yuanes (18.000 euros).

El Punk Cat se lanzará a través de Ora, una submarca eléctrica de Great Wall, conocida por fabricar pequeños vehículos con batería. Su primer coche, el Ora iQ, llegó al mercado en 2018 como un crossover compacto con una batería de 46,57 kWh y una autonomía estimada de 400 km con una sola carga.

1366 2000-(7)

A pesar de que el Punk Cat tiene cuatro puertas, algo que el mítico Escarabajo nunca tuvo, Volkswagen ha indicado que está al tanto del Punk Cat y que está sopesando si tomar o no medidas legales. "Comprobamos este asunto con respecto a cualquier violación de los derechos de modelo de utilidad o de diseño de Volkswagen AG y nos reservamos el derecho a tomar las medidas legales necesarias", ha explicado un portavoz de la marca alemana.

1366 2000-(8)

Desde la marca china se niega la mayor y se sostiene que el Punk Cat no es un homenaje al Beetle (sostienen que la carrocería se asemeja a la de un carruaje) y que se trata de un vehículo destinado a la producción, con el público femenino como principal objetivo.

De lo que no cabe duda es de que este "Escarabajo chino" ha sido uno de los coches más raros que se han podido ver en el Salón del Automóvil de Shanghái.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más